22 de mayo de 2019

Llega a la ciudad el 1º Salón del Automóvil de Rosario

La ciudad está ligada al mundo automotriz por varios motivos: albergó una carrera de Fórmula 1 hace años y el autódromo en la actualidad funciona con cuatro categorías de competiciones diferentes, lo que lo llena de vida, ruidos a motores y apasionados. En octubre será sede de un evento inédito.

Rosario es una de las ciudades más importantes y pujantes del país. Ha mantenido un crecimiento del parque automotor que no tiene freno. Es por ello que en octubre será la sede del 1° Salón del Automóvil, un evento que reunirá a todos los amantes de los autos del país.

La ciudad superó las 700 mil unidades motorizadas y el guarismo, comparado con la cantidad de habitantes, es superior a Buenos Aires y otras grandes ciudades de Latinoamérica.

En un radio de 150 kilómetros de Rosario se encuentran el 90% de los equipos de competición del país.

El autódromo "Juan Manuel Fangio" hoy alberga a las cuatro categorías principales del Automovilismo Argentino, Turismo Nacional, Turismo Carretera, Top Race y Super TC 2000, entre otras actividades.

 

En la ciudad se corrió la Fórmula Uno, la categoría motor más importante del mundo. Muchos recordarán hasta con gracia que el piloto en  Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón del mundo y cuyo nombre se le dio al autódromo de la ciudad,  se cayó con su auto en el Lago del Parque Independencia, mientras se disputaba el Gran premio Internacional Ciudad de Rosario en 1949.

Es por algunos de los motivos que la ciudad fue elegida como sede para realizarse el 1º Salón del Automóvil de Rosario. Los próximos 25 y 26 de octubre en el Metropolitano se podrán vivir la pasión por los autos. Habrá exposiciones de las principales marcas del mercado mundial, presencia de pilotos y atracciones para los visitantes

Se trata de una iniciativa de VTV Producciones. Cuentan con un programa audiovisual llamado Autovisión y propusieron realizar este evento.

Participarán las principales marcas del mercado mundial, habrá stand expositores, la presencia de pilotos de las distintas categorías del automovilismo nacional, atracciones para chicos y el sorteo de una moto 0km por día entre los asistentes, según informaron desde la prensa del evento.

salon_del_automovil_grafica.jpg (1020 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.