22 de mayo de 2019

Llega a la ciudad el 1º Salón del Automóvil de Rosario

La ciudad está ligada al mundo automotriz por varios motivos: albergó una carrera de Fórmula 1 hace años y el autódromo en la actualidad funciona con cuatro categorías de competiciones diferentes, lo que lo llena de vida, ruidos a motores y apasionados. En octubre será sede de un evento inédito.

Rosario es una de las ciudades más importantes y pujantes del país. Ha mantenido un crecimiento del parque automotor que no tiene freno. Es por ello que en octubre será la sede del 1° Salón del Automóvil, un evento que reunirá a todos los amantes de los autos del país.

La ciudad superó las 700 mil unidades motorizadas y el guarismo, comparado con la cantidad de habitantes, es superior a Buenos Aires y otras grandes ciudades de Latinoamérica.

En un radio de 150 kilómetros de Rosario se encuentran el 90% de los equipos de competición del país.

El autódromo "Juan Manuel Fangio" hoy alberga a las cuatro categorías principales del Automovilismo Argentino, Turismo Nacional, Turismo Carretera, Top Race y Super TC 2000, entre otras actividades.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En la ciudad se corrió la Fórmula Uno, la categoría motor más importante del mundo. Muchos recordarán hasta con gracia que el piloto en  Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón del mundo y cuyo nombre se le dio al autódromo de la ciudad,  se cay