15 de mayo de 2019

Rosario vivirá el Festival de Pensamiento Contemporáneo

Se trata de un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional. Del 16 al 18 de mayo en el Centro Cultural Parque de España.

“Pensamiento contemporáneo, un festival anfibio” es nombre del evento que se presenta, en este formato, por primera vez en la ciudad.

El año pasado  se realizó un ciclo entrevistas bajo el nombre  "Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante". Fue un espacio de reflexión en el ámbito de la cultura argentina.

Este año la experiencia se repite, pero con otro formato. Del 16 al 18 de mayo en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el Río) se podrá vivir el Festival de Pensamiento Contemporáneo, un festival anfibio.

Se trata de un encuentro iberoamericano que reunirá a las voces más influyentes de la cultura local e internacional organizado por el gobierno de Santa Fe y CFI, junto a la Revista Anfibia, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad de Rosario y el Centro Cultural Parque de España.

Esta iniciativa surge del diálogo entre la curadora Lila Siegrist y el director de la Revista Anfibia Cristian Alarcón y una primera experiencia de entrevistas en el teatro El Círculo.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Durante tres días, referentes del mundo del arte, la ciencia, la literatura, el teatro, la poesía, el activismo, la música, la performance y el periodismo conversarán sobre seis temas de la agenda contemporánea. Las mesas estarán coordinadas por personalida