29 de mayo de 2019

Rosario en modo ovalado: llega el Mundial Juvenil de rugby

Rosario estará otra vez en la cima del deporte mundial. Esta vez con el rugby como estandarte. Entre el 4 y el 22 de junio la Cuna de la Bandera albergará una nueva edición de la Copa del Mundo Juvenil

Entre el 4 y el 22 de junio la ciudad albergará una nueva edición de la Copa del Mundo Juvenil, como hace 9 años, cuando la sede fue el estadio de Newell’s. Hoy el escenario también estará en el Parque Independencia, aunque será en el óvalo central del Hipódromo Independencia.

El Mundial se desarrollará a partir del martes 4 de junio y culminará el sábado 22 del mismo mes. Además del Hipódromo habrá otras dos sedes: los clubes Crai en Santa Fe y Old Resian de Rosario.

 

Del certamen formarán parte 12 seleccionados divididos en 3 zonas de 4 equipos cada una. El seleccionado argentino, Los Pumitas, dirigido por José Pellicena, integrarán el Grupo A junto con Francia, campeón vigente, Gales y Fiji. El elenco nacional debutará ante los Dragones en el Hipódromo de Rosario el 4 de junio, en tanto que el 8 se medirá con los isleños en Santa Fe. Finalmente, el 12 de junio cerrará su participación en la etapa clasificatoria enfrentando a los galos en el Parque Independencia.

 Un rosarino en el plantel

 Lucas Bür, de Jockey Club, es el único rosarino presente en la lista de citados del seleccionado argentino. Mientras que de la región estarán el rufinense Santiago Chocobares (jugador de Duendes) y el correntino Jerónimo Gómez Vara (defiende los colores de Plaza).

El plantel argentino es el siguiente: Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Bür, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Chocobares, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

 Una cancha modelo

Con una superficie total de 103,5 metros de largo por 78 de largo y con un campo de juego de 100 metros de longitud por 68 de amplitud, la flamante cancha de rugby emplazada en el óvalo central del Hipódromo fue homologada por World Rugby, entidad madre del rugby mundial.

Cuenta con un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que se pueda jugar más allá de que lluevan 100 milímetros.

El césped instalado es de pelo sintético de 7 centímetros, que contiene arena con granulometría específica además de caucho molido.

Fuera del campo de juego, el perímetro está cerrado por un cerco y una vereda. Además, el predio cuenta con un túnel de 80 metros que permite la conexión entre el exterior y la cancha, no molestando la actividad hípica. Mientras que para la Copa del Mundo quedarán inaugurados dos vestuarios soterrados que se sumarán a los dos camarines reacondicionados a nuevos que están ubicados debajo de la tribuna paddock.

Venta de entradas

Las entradas para presenciar los diferentes partidos del Mundial Juvenil están disponibles para su adquisición y su venta marcha a buen ritmo.

Los tickets pueden ser comprados a través de www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

 El fixture

 Partidos en Hipódromo

Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)

Partidos en CRAI (Santa Fe)

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Etapa definitoria: Sede Old Resian (Rosario)

Lunes 17 y sábado 22 de junio.

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.

Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.

 

Por: Diego Mussetta

cancha2.jpg (1081 Kb) cancha.jpg (193 Kb) cancha_z9.jpg (754 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.