5 de junio de 2019

Llega a Rosario un evento de salud internacional: Clic-Latam

La ciudad fue elegida para albergar un curso que se realizará por primera vez en el país sobre el rol de los tratamientos endovasculares para evitar amputaciones en pacientes con severos trastornos circulatorios de las piernas. Se transmitirán videos en vivo para toda Latinoamérica.

Una vez más Rosario será sede de un evento internacional, está vez en el área salud y llegarán a la ciudad profesionales de toda América Latina, Europa y Estados Unidos para debatir el manejo de la isquemia crítica, enfocado en las problemáticas regionales.

Es la primera vez que se realiza en Argentina y Rosario recibirá a los especialistas en tratamientos endovasculares de miembros inferiores que durante los 6 y 7 de junio realizarán el curso denominado Clic- Latam (Critical Limb Ischemia Course – Latin America). Clic-Latam 2019 se enfoca en el paso a paso de cada procedimiento, respaldado por discusiones didácticas sobre la toma de decisiones.

 

 

 

El evento se desarrollará en el centro de Convenciones Puerto Norte y se transmitirán intervenciones en vivo desde el Hospital Privado de Rosario para toda Latinoamérica.

Se trata de una oportunidad para conocerse y aprender técnicas diferentes y también a coordinar los tratamientos con equipos multidisciplinarios.

El doctor Mariano Palena, radiólogo intervencionista y miembro de la Unidad de Pie Diabético del Policlínico Abano Terme (Italia), es el director de Clic Data.

El anfitrión local, será el doctor Claudio Cigalini, miembro del Comité Científico de Clic-Latam y jefe del Servicio de Cardiología Intervencionista y Tratamientos Endovasculares (SCITE) del Hospital Privado de Rosario.

Clic Latam fue declarado de interés provincial y cuenta con el apoyo de Solaci (Latin American Society of Interventional Cardiology) y Caci (Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas).

 

Clic comenzó en el 2017

El primer Critical Limb Ischemia Course tuvo lugar lugar en Venecia desde 2017. Estuvo centrado en Pie Diabético.

La terapia endovascular, una técnica mínimamente invasiva prometedora, se ha vuelto cada vez más importante convirtiéndose en la estrategia de tratamiento de primera línea para la mayoría de las enfermedades vasculares periféricas. El tratamiento endovascular de la Isquemia Crítica de miembros inferiores es una terapia en crecimiento y continua evolución en términos de indicaciones terapéuticas, permitiéndonos mejorar nuestra práctica clínica diaria en la revascularización de la arteria femoral, tibiales y de los vasos del pie, permitiendo el salvamento de la extremidad.

Clic Latam 2019 ofrecerá un programa específico adaptado a las necesidades, enfocándose paso a paso en cada procedimiento en vivo y respaldado por discusiones didácticas sobre la toma de decisiones, así como las estrategias técnicas y terapias.

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.