16 de diciembre de 2015

Las claves del sostenimiento de la actividad inmobiliaria en la ciudad

Por qué Rosario se posicionó como una de las plazas más atractivas del mercado inmobiliario aun a pesar de la desaceleración de la economía.

Por Agustín Lago

@AgustinMLago

La ciudad se convirtió en un centro de atracción para los desarrollos inmobiliarios. El crecimiento económico –que se desaceleró en los últimos cuatro años–, la tradicional inversión en bienes inmuebles y la amplia oferta que presenta, son algunos de los motivos por los que la plaza local mantuvo un buen nivel de operaciones.

Si una persona que visita o vive en Rosario tiene la posibilidad de verla desde el aire, podrá percibir que el Monumento Nacional a la Bandera es difícil de encontrar; quedó pequeño ante la ola de edificios que se hicieron en sus inmediaciones. Este ejemplo sirve, tal vez, para entender cómo la construcción hizo pie en la ciudad y se convirtió en uno de los sectores más dinámicos de la economía local y regional.

El crecimiento de la economía del 2003 al 2011 hizo que una parte de la ciudadanía tenga mensualmente exceso en pesos que, debido a la inflación, fueron colocados en distintas inversiones. La más común: los bienes inmuebles.

 

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

De todas maneras, la desaceleración de la actividad en los últimos cuatro años hizo que el sector ya no tenga el mismo ritmo y por ende las mismas expectativas. Sin embargo, el presidente de la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR), Marcelo Gustafsson, e