26 de junio de 2019

Rosario vivió la Noche de la Bandera

Un año más Fundación Rosario propone recuperar el espacio para honrar y homenajear a la enseña patria. El miércoles pasado la ciudad pudo disfrutar de una noche inolvidable junto al el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

Rosario Abanderada se lleva a cabo por tercera vez en la ciudad y tiene como objetivo embanderar a la ciudad durante todo el mes de junio para fomentar y revivir el sentimiento patrio en los rosarinos.

El miércoles pasado, en el marco de la campaña, se llevó a cabo La Noche de la Bandera. Este año fue muy especial porque fue abierta a todos los ciudadanos. Rosario vivó una noche mágica en el teatro El Círculo junto al Coro Polifónico Provincial de Santa Fe que se presentó en escena con más de 50 artistas y llenaron el alma de los participantes con su música.

Con un amplio programa y bajo la dirección del maestro Mariano Moruja se rindió homenaje a la Bandera Nacional.

El teatro estuvo lleno de todos los rosarinos que quisieron participar de forma activa en la celebración. En la entrada un grupo de actores del Estudio de Comedia Musicales, vestidos de época, regalaban escarapelas al público que ingresaba al recinto y ya se entraba en sintonía con el ambiente maravilloso de la noche.

 

Fundación Rosario organizó La Noche de la Bandera y su presidente, Federico Ortega, destacó: "Nuestra bandera nacional fue el primer icono que nos identificó, nuestra primera marca", para referirse al gran homenaje realizado.

Campaña Rosario Abanderada

Hasta finales de junio continúa la campaña que tiene como eje  renovar el vínculo de la bandera argentina con la ciudad y poner en valor el atributo que tiene Rosario: ser el lugar que Manuel Belgrano eligió para crear y  enarbolar por primera vez la enseña patria.

La iniciativa fomenta la colocación de la enseña patria en distintos espacios: ventanas, balcones, comercios, bicicletas, llevando la escarapela en el pecho e invita a compartir estos momentos publicando fotos en redes sociales utilizando el hashtag #RosarioAbanderada

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que por primera vez se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera: miembros de Fundación Rosario, medios de comunicación, cámaras y centros comerciales, las escuelas de la ciudad, entre otros.

Por medio del siguiente LINK se podrá descargar el SPOT de la campaña en diferentes formatos para su difusión en redes sociales y en televisión.

Para buscar información sobre la historia de la bandera se puede ingresar al siguiente link: Rosario Abanderada donde el historiador Miguel A. De Marco (h) escribió una serie de hechos que sucedieron en torno a la Bandera, su creador y la ciudad.

4633aeee_28ba_4f1a_a781_182ea974e258.jpg (149 Kb) e5e9ad07_048e_4d78_a2cc_57c733584f8b.jpg (122 Kb) f0da9452_338a_48be_95b8_381e9da82deb.jpg (122 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.