10 de julio de 2019

Rosario será sede de un simposio de sistemas embebidos

Profesionales, científicos, estudiantes y empresarios vinculados a aplicaciones con mayor influencia en los avances tecnológicos participarán del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) 2019. El evento se desarrollará del 17 al 19 de julio en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y se esperan más de mil participantes

Hablar de transformación digital, industria 4.0 y desarrollo tecnológico es ingresar al mundo de los sistemas embebidos. Se trata de sistemas electrónicos diseñados para realizar funciones específicas.

Un sistema embebido​ o empotrado (integrado, incrustado) es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,​​ frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.

El corazón de las aplicaciones de nuevas tecnologías (robótica, IOT, impresión 3D, etc) son los sistemas electrónicos embebidos.

En ellos reside la inteligencia de estos productos tecnológicos. Los sistemas embebidos se pueden encontrar en el control de acceso a un edificio, en el sistema de frenado de un auto o en controladores industriales.

 

Estos sistemas resultan fundamentales en la implementación de equipos utilizados en internet de las cosas, big data, simulación, realidad aumentada, impresión 3D y robóticas, entre otras aplicaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=n9fVoKs64cw

 

Rosario, recibirá a quienes se encuentran vinculados a estos sistemas en un evento que tendrá diversas actividades como workshops, charlas técnicas y un concurso de proyectos estudiantiles. En el marco del SASE 2019, se desarrollará también el Congreso Argentino de Sistemas Embebidos, donde se presentarán trabajos científicos.

La actividad es gratuita a excepción de los workshops que tienen un arancel según su duración.

Se desarrollará del 17 al 19 de julio en la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (ver mapa) con el auspicio de más de cien empresas, instituciones y universidades, y la participación esperada de más de mil  personas.

Objetivos del SASE 201

Difundir en el ámbito profesional y académico las tecnologías asociadas a los sistemas embebidos.

Fomentar la interacción industria-academia en temas asociados a los sistemas embebidos.

Incentivar entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales el interés por los sistemas embebidos.

Para alcanzar estos objetivos se realizaran las siguientes actividades:

Workshops: talleres en la modalidad hands-on.

Congreso Argentino de Sistemas Embebidos: presentación de trabajos científicos.

Tutoriales: charlas técnicas de 90 minutos de duración, agrupadas por temas.

Concurso de proyectos estudiantiles: sobre trabajos finales y materias de grado.

Becas de alojamiento.

 

Para conocer más acerca de este evento:  Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) 2019

Fuente: Polo Tecnológico Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.