10 de julio de 2019

Rosario será sede de un simposio de sistemas embebidos

Profesionales, científicos, estudiantes y empresarios vinculados a aplicaciones con mayor influencia en los avances tecnológicos participarán del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos (SASE) 2019. El evento se desarrollará del 17 al 19 de julio en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario y se esperan más de mil participantes

Hablar de transformación digital, industria 4.0 y desarrollo tecnológico es ingresar al mundo de los sistemas embebidos. Se trata de sistemas electrónicos diseñados para realizar funciones específicas.

Un sistema embebido​ o empotrado (integrado, incrustado) es un sistema de computación diseñado para realizar una o algunas pocas funciones dedicadas,​​ frecuentemente en un sistema de computación en tiempo real.

El corazón de las aplicaciones de nuevas tecnologías (robótica, IOT, impresión 3D, etc) son los sistemas electrónicos embebidos.

En ellos reside la inteligencia de estos productos tecnológicos. Los sistemas embebidos se pueden encontrar en el control de acceso a un edificio, en el sistema de frenado de un auto o en controladores industriales.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Estos sistemas resultan fundamentales en la implementación de equipos utilizados en internet de las cosas, big data, simulación, realidad aumentada, impresión 3D y robóticas, entre otras aplicaciones. https://www.youtube.com/watch?v=n9fVoKs64cw   Rosario, recibir&