17 de julio de 2019

Emprendimiento con base tecnológica rosarina revolucionará el campo

Dataterra es un proyecto que surgió para acercar a productores pequeños y medianos, tecnología digital, big data y procesos que, a través de la utilización de plataformas satelitales, periféricos, drones y software especiales, permitan evaluar y medir los datos obtenidos para que luego puedan ser considerados y aplicados al momento de tomar decisiones en la producción de los distintos cultivos

Hace aproximadamente un año surgió Dataterra, una startup tecnológica que tiene como objetivo el desarrollo de herramientas dedicadas a la aplicación e implementación de tecnología en el campo.

El emprendimiento tiene una firme base cooperativista, justamente porque está integrada por cuatro cooperativas que se asociaron (tres del agro y una de tecnología): la local de San Jerónimo Sur, la de Álvarez y Piñeyro, y la de Armstrong, y por otro lado Tecso limitada, con base tecnológica de Rosario.

Dataterra surge para acercar a productores pequeños y medianos, tecnología digital, big data y procesos que, a través de la utilización de plataformas satelitales, periféricos, drones y software especiales, permitan evaluar y medir los datos obtenidos para que luego puedan ser considerados y aplicados al momento de tomar decisiones en la producción de los distintos cultivos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Monitoreso y datos Según contó a Agrofy News el Ing. Agr. Lucio Valacco, referente de la empresa, Dataterra es una empresa que nace para dar servicios en monitoreos aéreos con drones con imágenes satelitales. “También mapeamos el contenido de las máqu