24 de julio de 2019

Pintor rosarino retrata el Paraná y lo muestra al mundo

Su obra se centra en la naturaleza del río. Con una técnica basada en hiperrealismo. Sus pinturas se confunden con fotografías y enamoran tanto en Argentina como en el exterior. Gabriel Schiavina trabaja para su próxima exposición que se realizará el año que viene en Londres

Gabriel Schiavina es un pintor rosarino que se adentró en el mundo artístico de manera autodidacta y no paró de crecer y tener reconocimiento en la ciudad y en el mundo. Su obra se basa en el río Paraná, en su naturaleza y en el patrimonio histórico, documental y ecológico que poseen las aguas que rodean a la ciudad de Rosario.

Sus inicios como pintor se remontan a su infancia. “Siempre dibujé y vendí mi primera obra a los 12 años. Allí me di cuenta que podía dedicarme al arte y ser artista”, relata Schiavina. Un médico de la familia observó una de sus obras y decidió comprarla. “Vanidades de la vida” es el nombre de la reproducción que vendió cuya autoría es de un artista   holandés. El cuadro se basa en la naturaleza muerta:  “Un cáliz vacío tumbado, una espada de mano, una vela apagada, un libro cerrado y un cráneo, son algunos de los elementos que tenía este arte clásico del romanticismo”, detalló así su primer lienzo vendido.En sus inicios  pintaba ese tipo de obras de la época para aprender las técnicas que veía en libros o en museos ya que no había acceso a internet como hoy en día para poder aprender mirando, imitando y practicando. Poco tiempo después comenzó a pintar también paisajes marinos.

Schiavina tuvo varios talleres que iba mudando al igual que lo hacía con su vida y sus actividades laborales, ya que el arte hasta ese momento era más un hobby que una forma de vida.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Comencé a estudiar Filosofía y Teología, me quedaron solo algunas materias pedagógicas. A los 18 años me dediqué a mis pinturas, con cuatro o cinco clientes fijos y a la vez trabajé realizando diferentes tareas. Desde  ser cadete, hasta la