31 de julio de 2019

Creció la demanda hotelera en Rosario

Durante el primer cuatrimestre de 2019 el turismo y la hotelería aumentaron un 2 % en la ciudad, según un informe de la Fundación del Banco Municipal

La demanda hotelera local en el primer cuatrimestre del año por un mayor flujo de turistas internacionales, según un informe de la Fundación Banco Municipal. El dato se desprende de una encuesta de Ocupación Hotelera realizada por el Indec.

Durante el primer cuatrimestre de 2019 las plazas hoteleras y para-hoteleras ocupadas en Rosario (demanda de alojamiento) aumentaron 2%, producto de la combinación de un mayor número de viajeros hospedados, un 1%,  con una estadía promedio de visita que se mantuvo constante en 1,7 días.

En marzo la ciudad albergó la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa. La competencia convocó 2 mil deportistas de 14 países y se estima que tuvo una concurrencia aproximada de 100 mil espectadores.

El informe señala que durante el período enero-abril de 2019 la Tasa de Ocupación de Plazas en Rosario (ratio demanda/oferta) se contrajo 0,5 alcanzando 30,7% del total de plazas disponibles, como consecuencia del mayor crecimiento proporcional de la oferta en relación al incremento de las plazas ocupadas.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

A partir de enero de este año se registran cuatro establecimientos adicionales en el sector los que explican en parte la expansión de 3,5% en las plazas disponibles para alojamiento en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo período del año anterior. No ob