31 de julio de 2019

La ciudad cuenta con nueva tecnología para estudiar las especies del Paraná

El Laboratorio de de Biotecnología Acuática adquirió un secuenciador que permitirá avanzar en el desarrollo de las investigaciones que se realizan dentro del Acuario.

El Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática, que funciona en el Acuario del Río Parana bajo la órbita de la Universidad Nacional de Rosario y la del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, adquirió su nuevo secuenciador de ADN ABI 3500 que impulsará grandes avances para el desarrollo de investigaciones en el campo de las ciencias biológicas.

 “Este laboratorio lo usamos para estudiar las propiedades moleculares de la genética del pacú, entre otros peces que habitan el Río Paraná. En este caso concreto, traemos las muestras al secuenciador y a través de una computadora, que es la que comanda todos los parámetros, le indicamos lo que deseamos hacer. El robot trabaja sólo y nos arroja resultados precisos, que nos sirven para ampliar los conocimientos que tenemos dentro de este área”, indicó Victoria Posner, investigadora del Laboratorio Mixto de Biotecnología Acuática.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Silvina Arranz, directora del Laboratorio, marcó que este es el único equipo de avanzada tecnología que existe por ahora en la UNR, lo que es una cuestión a destacar porque es muy costoso y difícil de conseguir. “Hay muchos grupos que podrían usarlo pa