14 de agosto de 2019

El domingo 18 de agosto se celebra el “Día del Niño”

En el país se festeja desde la década del ’60 y hace seis años que se realiza durante el tercer domingo de agosto. En Rosario habrá variadas actividades

Un domingo especial lleno de actividades y regalos para homenajear y celebrar junto a los más pequeños. El Día del Niño se realiza en todo el mundo, aunque en otras fechas y con diferentes formas de festejo. De hecho, en 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó a todos los países a que celebraran el Día Universal del Niño en la fecha que consideraran conveniente.

El organismo eligió el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño de 1959.

En Argentina, se festeja desde 1960 -con algunas modificaciones- el primer domingo del octavo mes del año. Luego, en 2003, por pedido la Cámara del Juguete, se trasladó al segundo. Y desde 2013, también por otra solicitud de la misma entidad, la fecha pasó al tercero del mes. Es así que ya hace seis años se celebra durante el tercer domingo de agosto.

La consigna es clara: festejar, salir, pasear y regalar juguetes u otros elementos lúdicos a los niños para que sientan esa jornada especial.

Matías Benzi de la Cámara de Jugueterías de Rosario expresó que las ventas por el Día del Niño “son muy buenas, positivas y alentadoras”  ya que existen muchas promociones con el pago en cuotas, descuentos en los productos en sí y otras ventajas a la hora de comprar en determinados días y diferentes comercios.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Benzi señaló que hay más de 110 jugueterías en Rosario pero se le suman otros comercios que venden otra mercadería en primer lugar y también añaden juguetes y artículos relacionados a la niñez durante estas fechas. Se prevé que a