14 de agosto de 2019

De Copas y Brochas: encuentros de arte para no artistas que se instauraron en Rosario

Una salida diferente. Se trata de espacios creativos para que los participantes pinten, conozcan diversos artistas y disfruten de una copa de vino. Este año, de la mano de dos amigas, llegó a la ciudad y cada día tiene más fuerza y más personas se suman a la movida. El próximo evento será el 21 de agosto.

Hace unos tres años en Buenos Aires comenzaron unos encuentros que invitan a personas a ir un bar y mientras disfrutan de una copa de vino un artista invitado ofrece una clase magistral. Luego, cada uno con sus elementos de trabajo, se ponen manos a la obra: a crear, pintar y disfrutar de una noche diferente. De Copas y Brochas es el nombre de los encuentros  que luego se expandieron a Córdoba y este año se sumaron en Neuquén y en Rosario.

De la mano de dos amigas, la artista Anne Gabillot y la arquitecta Belén Casiello, los encuentros comenzaron a realizarse en la ciudad este 2019. “El slogan es un encuentro de arte para no artistas, puede asistir cualquier persona que quiera pasar un rato diferente a hacer algo que nunca hizo, como por ejemplo pintar”, contó Anne.

El evento se realiza principalmente en bares y en cada uno de ellos se invita a un artista. Tiene una duración de tres horas y un costo de 900 pesos  que incluye la master class, la copa de vino y los materiales: el atril, el bastidor, la paleta de pintura, la camisa de pintor, lápices, fibrones y todos los materiales para generar la obra.

 “Le damos todos los materiales y una copa de vino, el artista invitado propone una consigna y todos producen una obra propia”, resumió la joven artista rosarina.

También se realizan eventos corporativos para empresas privadas.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Una salida diferente La propuesta se muestra como algo innovador que llegó a la ciudad y cada día tiene más adeptos. En lugar de ir a una muestra donde hay una distancia entre el artista y su obra este espacio se ofrece más cercano. “Es un ambiente súper inf