21 de agosto de 2019

Rosario es sede de una red de municipios que trabajan sobre el cambio climático

La Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) busca a través de diferentes acciones ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al fenómeno que afecta al mundo. En septiembre se realizará un workshop en la ciudad y convocará a funcionarios locales y de Latinoamérica.

Hace ya nueve años se creó Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) cuya sede se encuentra en Rosario lo que posiciona a la ciudad como vanguardista en toda América Latina.

Participan 196 municipios de toda argentina y tiene como objetivo fortalecer a los gobiernos locales en las políticas de sustentabilidad, crear espacios de capacitación, de proyectos y estrategias que generen la mitigación y/o adaptación al cambio climático.

La Red abarca una gran diversidad de realidades e integra ciudades de más de 1 millón de habitantes, como así también pequeñas localidades del interior del país. En este contexto se propone articular acciones en centros urbanos donde viven 10 millones de personas aproximadamente.

El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad. Este fenómeno es causado en gran parte por el aumento continuo de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, los cuales provienen en su mayoría de actividades realizadas por el hombre.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Los efectos del Cambio Climático ya son evidentes a raíz del aumento global de la temperatura media terrestre lo que genera impactos de todo tipo en los distintos ecosistemas del mundo. Todo esto pone en riesgo la supervivencia de numerosas especies, con graves efectos para la biodiver