4 de septiembre de 2019

Fundación Rosario lidera la construcción de la Marca Ciudad

El próximo 4 de septiembre se llevará a cabo un taller que dará inicio al proceso de desarrollo de la marca Rosario a cargo de la facilitadora Ximena Muñoz Vivas

La importancia de tener una marca ciudades un activo fundamental, fuente de ventaja competitiva y de diferenciación frente a otras ciudades.

Una marca es un conjunto de significados que si se gestionan adecuadamente hacen única a la ciudad, generan vínculos con las personas y crean valor. Es encontrar una síntesis a través de un logotipo y contenidos que reconozcan las características de Rosario y sus diferencias con otras ciudades, comunicar su esencia de forma coherente, sostenida y adecuada para cada público, de forma planificada.

En este sentido, Fundación Rosario inicia el proceso de desarrollo de la Marca Rosario con un taller a cargo de Ximena Muñoz Vivas en el hotel Savoy, oportunidad que reunirá a más de 100 hacedores de la cultura, economía, deporte y la vida institucional de la ciudad para debatir y construir ideas sobre Rosario y poder consensuar los principales atributos y diferenciales de la ciudad. Este taller es el inicio de un proceso que contará con diversas actividades como grupos focales, entrevistas y encuestas que se llevarán adelante a lo largo de los próximos seis meses, culminando en un documento que permitirá el desarrollo marcario de Rosario.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Ximena Muñoz Vivas Ximena Muñoz Vivas, es economista por la Universidad de Rosario y EXMBA por IE Business School, candidata a Ph.D por la Universidad Complutense de Madrid con post grados en Harvard, World Bank, Naciones Unidas y Stanford d.school. Es socia fundadora de Effectia C