11 de septiembre de 2019

El puerto de Rosario acerca a los ciudadanos a través del arte

Se trata del Segundo Salón de Pintura, donde desde el hall del edificio se pueden apreciar los cuadros de artistas locales reconocidos. Se podrá visitar hasta el 31 de octubre

El Puerto de Rosario no sólo es una fuente económica importante para la región sino que también tiene que ver con el desarrollo social de la ciudad. Desde hace varios años existe un programa que tiene como objetivo acercar a los rosarinos al puerto, que perciban las acciones que se realizan y recuperar la identidad en la historia de Rosario.

Ángel Elías, presidente del Enapro, explicó que las acciones relacionadas con acercar el puerto a todos los ciudadanos comenzaron hace muchos años. “En el 2008 realizamos un convenio con Humanidades y Artes con el artista plástico Dante Taparelli y con jóvenes en el patio del puerto y el formato que quedó más estable es el del salón de pintura que se realiza por segundo año y con una gran convocatoria de artistas reconocidos de la ciudad”, señaló.

A finales de agosto se inauguró la segunda muestra de pintura que desarrolla el Enapro (Ente Administrador Puerto Rosario) y estará abierta a todos los que quieran visitarla hasta el 31 de octubre.

Las obras expuestas forman parte de “Puerto Rosario: historia viva”, en homenaje al Ente Portuario por los 25 años de su creación. En esta oportunidad, el eje está puesto en la relación entre el puerto, la ciudad y su región.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Integración Puerto y Ciudad, intentando poner vida en pinceladas los momentos significativos de la historia portuaria a lo largo de estos 25 años. La gestora cultural Marisa Chazarreta conformó el jurado junto a Liliana Jones y Fernand