25 de septiembre de 2019

Alma la asociación de lucha contra el Alzheimer cumple 25 años en Rosario

La organización trabaja con familiares y personas allegadas a los enfermos. Se trata de una patología que viene a desestructurar todo lo conocido hasta el momento. El próximo 29 habrá una jornada con disertaciones de profesionales, stands interactivos, test cognitivos y actividades recreativas y educativas.

La Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer y alteraciones semejantes (Alma) es una asociación sin fines de lucro de Rosario que trabaja con familiares de personas con Alzheimer que buscaban apoyo y comprensión.

Este 2019 se cumplen 25 años que funciona la organización en la ciudad. Nació en 1994 cuando un grupo de familiares de personas con Alzheimer no encontraban algún lugar en donde se sientan escuchados, contenidos o que le brinden algo de ayuda.

Alma trabaja con familiares y cuidadores de personas con demencia brindando apoyo e información. Semanalmente se realizan grupos de apoyo y talleres de memoria y una vez al mes se prepara una charla con profesionales de distintas áreas.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Alzheimer es una patología que con su diagnóstico desestructura y tira abajo todo lo establecido. Las relaciones, los roles y las rutinas se alteran. Hay que volver a relacionarse con los pacientes y, día a día, encontrar nuevas estrategias para transitar estos nuevos