25 de septiembre de 2019

Una rosarina brilla con sus acrobacias y fuerza en el mundo

Virginia Tuells y su esposo cubano formaron Duo Fusion, un espectáculo donde el balance y el equilibrio muestran las destrezas de los dos. En sus shows realzan el poder femenino.

Ser un artista de circo es encontrar un estilo de vida. Vivir viajando, convivir con muchas personas, aprender, encontrar el amor, formar una familia, entrenarse y entretener a públicos de diferentes culturas. Así al menos es la vida de Virginia Tuells. Una rosarina que se fue de la ciudad para estudiar el arte circense en Cuba, luego viajó a México donde conoció a su esposo con el cual hoy tienen una bebé de casi dos años, residen en Estados Unidos y juntos formaron un espectáculo denominado Duo Fusion que es éxito en cada exhibición.

Virginia tiene 39 años, cuando estaba estudiando el profesorado de Educación Física se dio cuenta que quería estudiar circo y en la ciudad no había ningún instituto especializado. Primero fue a Brasil a formarse. Volvió a Rosario y llamó por teléfono a una escuela en Cuba. Decidió emprender viaje sin saber con qué se iba a encontrar en la isla. Estuvo seis meses instruyéndose y le ofrecieron un trabajo en ciudad de México donde estuvo  un año y donde conoció a su actual esposo Giovani Pérez.

Ya juntos, pero en diferentes shows fueron a trabajar a Cancún durante unos 3 años. En 2007 llegaron a Estados Unidos para trabajar en el circo Vázquez y luego en Ringling Bros. & Barnum & Bailey. Para pasar tiempo juntos decidieron crear su propio espectáculo: Duo Fusion, un show que muestra las destrezas mediante el equilibrio y el balance. “Es un concepto diferente, yo lo cargo a él y eso no lo podés anticipar ya que mi contextura es chica. Por suerte el espectáculo gustó un montón y por eso nos contrataron”, explicó la rosarina.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Diez años después de estar de gira por todos los estados de Estados Unidos, en un crucero por el Caribe, trabajando en Europa y  Queen of the Night en el Paramount Hotel en Times Square (NYC) nació Sofía. La pequeña pasa desde sus primeros días de vida