25 de septiembre de 2019

Una rosarina brilla con sus acrobacias y fuerza en el mundo

Virginia Tuells y su esposo cubano formaron Duo Fusion, un espectáculo donde el balance y el equilibrio muestran las destrezas de los dos. En sus shows realzan el poder femenino.

Ser un artista de circo es encontrar un estilo de vida. Vivir viajando, convivir con muchas personas, aprender, encontrar el amor, formar una familia, entrenarse y entretener a públicos de diferentes culturas. Así al menos es la vida de Virginia Tuells. Una rosarina que se fue de la ciudad para estudiar el arte circense en Cuba, luego viajó a México donde conoció a su esposo con el cual hoy tienen una bebé de casi dos años, residen en Estados Unidos y juntos formaron un espectáculo denominado Duo Fusion que es éxito en cada exhibición.

Virginia tiene 39 años, cuando estaba estudiando el profesorado de Educación Física se dio cuenta que quería estudiar circo y en la ciudad no había ningún instituto especializado. Primero fue a Brasil a formarse. Volvió a Rosario y llamó por teléfono a una escuela en Cuba. Decidió emprender viaje sin saber con qué se iba a encontrar en la isla. Estuvo seis meses instruyéndose y le ofrecieron un trabajo en ciudad de México donde estuvo  un año y donde conoció a su actual esposo Giovani Pérez.

Ya juntos, pero en diferentes shows fueron a trabajar a Cancún durante unos 3 años. En 2007 llegaron a Estados Unidos para trabajar en el circo Vázquez y luego en Ringling Bros. & Barnum & Bailey. Para pasar tiempo juntos decidieron crear su propio espectáculo: Duo Fusion, un show que muestra las destrezas mediante el equilibrio y el balance. “Es un concepto diferente, yo lo cargo a él y eso no lo podés anticipar ya que mi contextura es chica. Por suerte el espectáculo gustó un montón y por eso nos contrataron”, explicó la rosarina.

 

Diez años después de estar de gira por todos los estados de Estados Unidos, en un crucero por el Caribe, trabajando en Europa y  Queen of the Night en el Paramount Hotel en Times Square (NYC) nació Sofía. La pequeña pasa desde sus primeros días de vida con el mismo estilo que sus padres: viajando, viviendo entre acrobacias y disfrutando que su madre, con todo su trabajo, la sigue amamantando.

En los meses de embarazo el matrimonio se mudó a Orlando, Florida. Giovani se puso a trabajar en Walt Disney World y Virginia disfrutó de su panza. Nunca dejó de entrenar y eso la ayudó a su fácil recuperación para estar su vuelta al trabajo. A los 3 meses de Sofía estaban viviendo en Nueva York y trabajando en  Big Apple Circus.

En octubre la peripecia seguirá en Londres y para navidades tienen contrato en Suiza.

Este 2019 participaron del famoso programa de televisión American’s Got Talent. “Ya nos habían llamado un par de veces, pero no podíamos y además no sabíamos cómo iba a editar nuestra historia. Hay veces que te dejan bien parados y otras que no tanto”, se sinceró Virginia y aclaró: “la verdad que la experiencia fue buena, yo quise mostrar la lucha y el poder femenino. Las mujeres podemos hacer todo, ese es el mensaje que proyecta nuestro show. Siempre fue así, entre nosotros hay igualdad, por eso a veces Giovani me carga a mí y otras yo a él”.

También han tenido propuestas para trabajar en Argentina de la mano de Flavio Mendoza, pero por ahora no está en mente volver al país a vivir, sólo de vacaciones para disfrutar de su familia y de la ciudad que tanto quiere, añora y le ofrece un sinfín de actividades recreativas y gastronómicas en sus visitas.

 

Por: Ana C. Berdicever

duo_fusion_1.jpg (103 Kb) duo_fusion_2.jpg (99 Kb) duo_fusion_3.jpg (52 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.