23 de diciembre de 2015

Rosario será sede de la Global Jam 2016

Esta maratón de creación de videojuegos tendrá, nuevamente, su edición local del 29 al 31 de enero de 2016

Rosario participará de la Global Game Jam 2016, el evento de creación de videojuegos más importante del mundo. El sitio de encuentro será el Edificio CIDEL, en Maipú 835, los días 29, 30 y 31 de enero de 2016.

La edición local de esta maratón, que sucede en simultáneo en aproximadamente 78 países, está organizada de forma conjunta por el Centro de Formación del Polo Tecnológico Rosario y Rosario Game Devs. Estos últimos son un grupo de jóvenes emprendedores de videojuegos que requieren el apoyo de diversas instituciones para poder continuar aprendiendo y desarrollando esta actividad en la ciudad.

Global Game Jam (GGJ ) es  una carrera contra el reloj para hacer videojuegos en menos de 48 horas. Al momento de la largada se anuncia el tema de la Jam 2016, una consigna que deberá ser tomada como inspiración para el videojuego. Esta  puede ser una palabra, una imagen o incluso un sonido. A partir de ese momento, los participantes tienen 48 horas para organizarse en grupos que reúnan integrantes de diversas disciplinas (programadores, diseñadores, artistas, etc.), planear el juego y llevarlo a cabo. Esto incluye crear todos los recursos gráficos y sonoros, además de programar las interacciones. Una vez finalizado debe enviarse el juego al sitio de la GGJ, donde podrá ser jugado por todo el mundo.

Cabe destacar que la edición 2015 de la Global Game Jam, en la que participaron unas 25000 personas de todo el mundo, contó con unos 100 asistentes en la sede Rosario. En esa oportunidad, se finalizaron 14 proyectos.

Fuente: Prensa Polo Tecnológico Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.