9 de octubre de 2019

Llega a Rosario la tercera edición del Buenos Aires Running Film Festival

La ciudad es sede por primera vez. El evento comenzó esta semana en Buenos Aires y culminará en Mendoza. Un nuevo espacio que une cultura y deporte a través de la difusión de films para promover valores como el esfuerzo, la superación, la vida sana y la conexión con el medio ambiente

Se largó la carrera de películas y documentales que promueven los mejores films de Running, sumado a charlas con expertos y  otras acciones acciones. La  tercera edición del Buenos Aires Running Film Festival (Barunff), primer Festival competitivo de Cine de Running de Argentina y Latinoamérica comenzó el lunes 7 en Buenos Aires y llega a Rosario por primera vez el 15 y 16 de octubre.

La ciudad fue elegida sede, según confirmaron sus organizadores, por ser una localidad con espíritu runner, “con mucho público runner y ávido por este tipo de propuestas”.

Se trata de un evento que une la cultura con el deporte y crea un nuevo espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

Es un Festival de Cine dedicado al Running con los mejores documentales del globo, un evento temático con los contenidos que les interesan a los corredores, así como a los amantes del cine de aventura y a las marcas auspiciantes, que podrán encontrar un público muy permeable a todas las propuestas y acciones.

 

El Buenos Aires Running Film Festival invita a compartir historias donde el running es protagonista. El Barunff comparte películas inspiradoras de corredores que encontraron en el running una herramienta para su superación personal y colectiva. Historias de atletas consagrados, pero también de personas comunes que corren. A todos los une la valentía de creer en ellos mismos, la determinación de cumplir un objetivo, y la decisión categórica no rendirse. La edición 2019 cuenta con 18 películas de Gran Bretaña, Perú, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Canadá y España.

Sólo existen 5 festivales dedicados exclusivamente al Running en el mundo (Seattle, Las Vegas y Sidney), así como el FICA, y el SHAFF, de Sheffield, que tiene una sección de corredores dentro del cine de aventura, por lo que el Barunff sitúa a nuestra ciudad una vez más a la vanguardia en Latinoamérica. Esto lo destacó el Incaa con su apoyo institucional a la primera edición, la Vicepresidencia de la Legislatura y diversas productoras y asociaciones cinematográficas como Pol-ka, DAC, ADF, SAE y EDA que nos firmaron su aval.

Del 7 al 9 de octubre  tendrá lugar en el Village Cines Recoleta. Del 15 al 16 en Village Rosario y del 22 al 23 en los cines Village de Mendoza.

 

Programa Rosario

Martes 15 de Octubre

19

KILIAN JORNET IN THE NORTHERN LIGHTS - Francia. - 4 min. - Dir. Guillaume Broust

THE MOVEMENT - EE.UU. - 16 min. - Dir. Tim Kemple y Anson Fogel

CORRELA POR MI - Argentina - 16 min. Dir. Gonzalo Zilberman

HOW TO RUN 100 MILES - EE.UU. - 29 min. - Dir. Brendan Leonard

20.10

INTERVALO - Disfrutamos un trago con amigos, y volvemos a la sala.

20.30

MANZANA IN CORPORE ENFERMO - Argentina - 6 min. - Dir. Leandro E. Cerdá

PRUEBA DE FONDO - Perú - 88 min. - Dir. Oscar Bermeo

Miércoles 16 de Octubre

19

ALL THAT´S THERE - Gran Bretaña - 10 min. - Dir. Matthew Traver

COMMON GROUND - EE.UU. - 12 min. - Dir. Eli Tianse Abeles-Allison

RUNNERS DE BUENOS AIRES - Argentina - 30 min. - Dir. Gustavo Perelli y Ramiro Villani

DEFEATING AVERAGE - Canadá - 10 min. - Dir. Colin Nanka y Peter O´Hara

20.05

INTERVALO - Disfrutamos un trago con amigos, y volvemos a la sala.

20.25

TRAIL RUNNING OMAN - Alemania - 3 min. - Dir. Simon Straetker y Milo Zanecchia

WE ARE TRIATHLETES - EE.UU. - 105 min. - Dir. Yanfeng Zhang

 

Fuente: Buenos Aires Running Film Festival (Barunff)

afiche_barunff_rosario.jpeg (278 Kb) trailerbarunff_rosario2019__1_.mp4 (7287 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.