23 de octubre de 2019

Emprendimiento con base rosarina es finalista de un premio del Balseiro

Se trata de DeepAgro. Fue seleccionado junto a otro emprendimiento agtech y otros cuatro proyectos diferentes competir en el concurso IB50K

DeepAgro, empresa con base en Rosario dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la identificación de malezas fue seleccionado como finalista entre seis proyectos en el Concurso de Planes de Negocio de Base Tecnológica IB50K, organizado por el Instituto Balseiro (IB). Desde el año 2009, el IB50K premia con más de US$ 50.000 a las iniciativas tecnoemprendedoras de jóvenes estudiantes terciarios, universitarios y profesionales noveles de todo el país.

 DeepAgro busca nuevas maneras de combatir malezas minimizando el uso de agroquímicos, y realizando reconocimiento de malezas en video para aplicación de herbicidas de forma inteligente. Este equipo desarrolló un software de reconocimientos que utilizan técnicas de Inteligencia Artificial y comercializa un equipo que interviene cualquier equipo aplicador abriendo y cerrando los picos aplicadores en tiempo real. Esto permite ahorrar costos (ahorrando agua y producto químico) y cuidar el medio ambiente. El equipo de pulverización inteligente puede ser utilizado por cualquier productor agropecuario o agrupación de productores que posea su propia pulverizadora (máquina de aplicación de herbicidas) y que trabajen el cultivo de soja. Los participantes son estudiantes o graduados de la Universidad Nacional de Rosario.

Además el emprendimiento de AgTech (Agricultural Technology)  Biosensor para la detección a campo en plantas cítricas de la enfermedad HuangLongBing (HLB) se encuentra entre los finalistas. El HLB es una enfermedad letal de las plantas cítricas que afecta al mundo entero y hasta el momento no existe un método que la elimine. Este equipo propone un biosensor para la detección directo a campo de la enfermedad. El producto es de uso sencillo, dinámico, posee mayor eficacia en la detección, su uso no requiere mano de obra especializada y un grado de escalabilidad mayor. Los integrantes del equipo son estudiantes o graduados de la Universidad Nacional de Tucumán.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Instituto Balseiro organiza este concurso con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) junto al auspicio de diversas instituciones y empresas. El IB50K tiene por objetivo promover la capacidad emprendedora de estudi