30 de octubre de 2019

El INTA y la Universidad de Rosario lograron una mejor variedad de la arveja verde

Se logró el desarrollo de la legumbre, denominada Primogénita, con mayor comportamiento nutricional. Este valor agregado permitió un mayor rendimiento, con un gran potencial que permitirá aumentar las exportaciones.

El INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en conjunto con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) lograron una nueva variedad que trae mejoras genéticas. Además, se logró un avance en genética de lenteja.

Los cultivos invernales tienen un gran desafío en el país, desde el INTA señalaron que Argentina se debe posicionar como un gran productor de legumbres. En este sentido, INTA y la Facultad de Ciencias Agrarias de Rosario desarrollaron una nueva variedad de arveja verde con mejoramiento en la genética.

Este valor agregado permitió un mayor rendimiento, con un gran potencial que permitirá aumentar las exportaciones. Esta nueva variedad se llama Primogénita, María Andrea Espósito, del INTA Oliveros, comentó que este programa, utiliza metodologías convencionales, y ha logrado hasta el momento la obtención, entre otros materiales, de una nueva variedad pre-comercial de arveja verde áfila”.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“El mejoramiento genético de esta especie es una herramienta importante para lograr la disponibilidad de nuevos materiales de buen comportamiento agronómico y nutricional, necesarios para aumentar la producción a nivel regional”, aseguraron desde el INTA. De esta man