30 de octubre de 2019

En el 2020 habrá una nueva carrera de posgrado en Ciencias Agrarias

Se trata del postgrado de Especialización en Biotecnología Agrícola y se orienta a fortalecer la capacitación de los actores del sistema de producción agrícola para potenciar la competitividad del sector.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Rosario (UNR) incorporará la carrera de Especialización en Biotecnología postgrado que busca capacitar profesionales en las herramientas básicas de biología como de ingeniería genética.

Se trata de una carrera interinstitucional entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), planteada como un único proceso formativo. La innovación que se presenta es que la carrera se dictará con el mismo plantel docente y una oferta académica común para todos los estudiantes.

La inscripción se realizará en años alternados en  una y otra sede (UBA Y UNR), y el título será emitido por la universidad que inscribió al alumno.

Esta propuesta permite que la Universidad Pública pueda brindar la misma carrera en dos de las áreas metropolitanas con mayor población en el país, que además son puertos-cabecera en los vértices del gran triángulo productivo agroexportador pampeano. Su eficiencia se basa en la convergencia de dos planteles docentes altamente calificados y complementarios en una única propuesta educativa. Esto se alinea con el tipo de propuestas promovidas actualmente por el Consejo Interuniversitario Nacional a través de la construcción de posgrados en redes.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Biotecnología agraria La aplicación de los conocimientos sobre biología molecular y de las técnicas de ingeniería genética propició el advenimiento de una nueva revolución verde.  Argentina fue pionera en la utilización de estos ge