13 de noviembre de 2019

Rosario celebrará en 2020 los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano

Los días 20,21 y 22 de mayo del año próximo se realizara un congreso en conmemoración al cumpleaños y al bicentenario de su paso a la inmortalidad. Para participar se pueden enviar propuestas hasta el 17 de diciembre de 2019.

En el 2020 se conmemoran los doscientos cincuenta años del nacimiento de don Manuel Belgrano y el bicentenario de su paso a la inmortalidad. La Academia Nacional de la Historia de la República Argentina, siguiendo con una tradición de más de medio siglo de realizar congresos de gran relevancia y con la participación de diversas provincias ha decidido no dejar pasar tan trascendentes efemérides.

Para ello ha dispuesto la realización de un Congreso Nacional acerca de quien fue uno de los más grandes héroes argentinos, que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, donde el prócer alzó por vez primera la bandera nacional.

Bajo el nombre “Belgrano y su tiempo” se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de mayo, en el Complejo Cultural Parque España. Para participar los miembros activos deberán enviar una propuesta de ponencia con un máximo de 300 palabras, en idioma español, en la que deberá consignarse: Título de la comunicación (en negrita, centrado). Nombre y apellido del autor/es. Pertenencia institucional, y correo electrónico.

Miguel Ángel De Marco (h) (miembro de la Academia Nacional de la Historia, investigador del CONICET, director del Núcleo de Ciudades Portuarias Regionales IDEHESI-CONICET, y colaborador de la Fundación Rosario en los contenidos de la campaña “Rosario Abanderada”) es el coordinador de la comisión local.

El historiador destacó a Rosario es Más que la convocatoria a participar como ponentes o oyentes será muy amplia, y que se aspira a que la reunión sea uno de los acontecimientos culturales más importantes del país convocados tras la figura de Manuel Belgrano.

Las propuestas deberán ser enviadas a esta única dirección de e-mail: congresobelgrano2020@gmail.com

Los trabajos completos presentados como ponencia deberán ser inéditos y se ajustarán a las siguientes normas de presentación: La extensión de los artículos no deberá superar las 20 páginas, tamaño A4, incluidos gráficos, tablas, figuras y referencias bibliográficas, con interlineado 1,5; letra Times New Roman, cuerpo 12 y margen de 2,5 en todos sus lados.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Utilizar el formato automático de Word para sangrías y sin separación de párrafos. Se solicita no utilizar viñetas, interlineados especiales o detalles poco usuales que dificulten el manejo de edición. Deberá indicarse con un asterisco en el nombre de