20 de noviembre de 2019

Se realizará el 1° Seminario Regional de la cadena de la carne ovina

Destinado a productores y cabañeros ovinos, industriales vinculados, proveedores del sector, egresados y estudiantes de carreras afines, prensa y dirigencia sectorial, el evento se realizará el próximo 27 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario

Con el objetivo de impulsar la producción de ovinos en escala y reforzar la promoción del negocio, Mitiuzen Agronegocios organiza junto a productores y empresas del sector privado el 1°Seminario Regional de la Cadena de Carne Ovina.

 “Desde hace casi dos años venimos trabajando en el desarrollo de la cadena de valor de la carne ovina en la zona sur de Santa Fe, junto con cabañas especializadas en la cría de ovejas. Creemos que es una cadena productiva y comercial de alto potencial de valor agregado, que cuenta con muchas posibilidades de desarrollo en esta provincia”, destacó Jorge Cannata, director de Mitiuzen Agronegocios.

Es así que han generado encuentros de productores, industriales y comerciantes. También han desarrollado actividades de capacitación y promoción en jornadas específicas que se llevaron a cabo en el Mercado del Patio de Rosario, en la Cabaña "La Constancia" de Runciman y en Venado Tuerto durante 2018; y en el marco de las exposiciones rurales de esta última ciudad y de Rafaela en el presente año. Y cierran estas iniciativas con un seminario que tiene por desafío la integración de todos los actores para generar una verdadera cadena de valor que potencie el crecimiento de este sector.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Con este seminario buscamos ampliar el conocimiento sobre la actividad, poniendo especial énfasis en el concepto de cadena de valor y en la integración de todos los actores. Esa fue la manera en que el sector logró un importante desarrollo en la Patagonia y sobre esa base