4 de diciembre de 2019

Se realizará en Rosario, por primera vez, el Simposio Internacional de Rehabilitación

La ciudad albergará un evento sin precedentes para toda Latinoamérica. Serán los días 6 y 7 de diciembre en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca)

La ciudad fue elegida como sede para un evento sin precedentes. La sociedad de Medicina Física y Rehabilitación de Litoral, realizará los días 6 y 7 de diciembre el Simposio Internacional de Rehabilitación. 3º Encuentro Clagir y 1º Encuentro Federal de Rehabilitación para toda Latinoamérica.

Es la primera vez que se realizará en Rosario. La ciudad es sede de SoMFReL (Sociedad de Medicina Física y rehabilitación del Litoral) y muchos de los disertantes son extranjeros y no conocen la ciudad. “Estuvieron encantados de asistir a un destino nuevo”,  según comunicaron desde la organización. El evento será gratuito y se desarrollará en las instalaciones del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca).

 

SoMFReL en conjunto con CLAGIR (Comité Latinoamericano de Gestión de la información en Rehabilitación)AMLAR (Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación) y AMLAR-Res (Capítulo de Residentes), realizará el simposio para médicos residentes y especialistas de medicina física y rehabilitación.

Asistirán médicos de toda Latinoamérica. Participará el presidente de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación Gustavo Bocca Peralta (AMLAR), la presidente del Comité Latinoamericano de gestión de la información en rehabilitación (CLAGIR) Solangel Hernández, la presidente del capítulo de residentes (AMLAR-Res) Melina Longoni, la vice-presidente y futura presidente de AMLAR, Pilar Arostegui, la presidente de la Asociación de Medicina de rehabilitación de Centroamérica y del Caribe, Melissa Mejía y otros referentes internacionales.

El simposio ha sido declarado de interés turístico, municipal y provincial. Dentro de los profesionales de excelencia del país y Latinoamérica se encuentran:

 MIGUEL ÁNGEL RUANO SÁNCHEZ: COLOMBIA Médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación Universidad de La Habana. Cuba.

ARTURO O’BYRNE: COLOMBIA Médico cirujano egresado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, Colombia

MARLENE VILLANUEVA MORENO: CUBA Doctor en Medicina. Universidad de Ciencias Médicas de la Habana. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Especialista de Primer Grado en Medicina Física y Rehabilitación. Especialista de Segundo Grado en Medicina Física y Rehabilitación.

LAURA FLOR: ECUADOR Especialista en Medicina Física y rehabilitación egresada de IREP, Buenos Aires

JUANA ARIAS: PERÚ Es Egresada de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, Perú.

PEDRO ARIAS VÁZQUEZ: MÉXICO Es egresado de la Universidad Autónoma de Tabasco, Especialista en Medicina Física y Rehabilitación de Centro 20 de Noviembre UNAM

GABRIELA ENCISO: MÉXICO Es Especialista en Medicina de Rehabilitación egresada del Instituto Nacional de Rehabilitación, INR.

GABRIELA LEGORRETA: MÉXICO Es Médico Cirujano egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, es especialista en Medicina de Rehabilitación egresada a del CMN 20 de noviembre ISSSTE /UNAM

RUSSELL ARCILA NOVELO: MÉXICO Es Médico Cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Es Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Unidad De Medicina Física y Rehabilitación Región Sur del IMSS

GASTÓN TOPOL ARGENTINA es Especialista en MFyR, egresado del HealthSouth Rehabilitation Hospital of Austin, Texas USA, es Especialista en IROM (Interventional Regenerative Orthopedic Medicine).

RAFAEL SULAM. ARGENTINA Es especialista en Medicina Física y Rehabilitación, graduado de la UNR y especializado en Clínica Pilares del Rosario.

DUILIO GUZZARDO: ARGENTINA Es egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Realizó su Posgrado en Medicina General y Familiar y en Reumatología en la UNR.

MARIA NOELIA MONTÓN: ARGENTINA Es médica egresada de la Universidad Nacional de Cuyo. Especialista en medicina física y rehabilitación UBA – IREP.

MAURO GUZZARDO: ARGENTINA Es Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Es Lic. en Kinesiología y Fisiatría egresado de la Universidad Abierta Interamericana de Rosario.

MARIANO BLANCHE: ARGENTINA Es Médico Especialista en Medicina Física y Rehabilitación egresado de la Universidad Nacional de Rosario.

GUILLERMO RAFE. ARGENTINA Es especialista en medicina física y rehabilitación egresado de la UNR, realizó su residencia en INAREPS.

DANIEL MAGLIARO. ARGENTINA Es Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Coordinador de la Red de Rehabilitación Municipal de la Ciudad de Rosario.

ARIEL TALARN: ARGENTINA Es médico egresado de la UNR, Especialista en Cirugía General, Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Quemados y Especialista en Medicina de Emergencias y Desastres.

DAIMO STAPIC: ARGENTINA Es Profesor de Educación Física egresado del Instituto Superior Gral. San Martín de Rosario.

MAXIMILIANO VENOSTA MÜLLER: Es Licenciado en kinesiología egresado de la UNSAM. Es Especialista en Terapia Manual Osteoneuromuscular

 

Fuente: Simposio Internacional de Rehabilitación

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.