11 de diciembre de 2019

Por segunda vez se realizará en Rosario el Gondolazo

Es una acción que surgió en la ciudad en 2018 y vuelve a repetirse este 2019 los días 13 y 14 de diciembre impulsada por el Banco de Alimentos Rosario. Una actividad solidaria que invita a todos a entregar alimentos a los sectores más carenciados

El Gondolazo vuelve a repetirse en la ciudad. Se trata de una campaña solidaria de alimentos impulsada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR) que busca motivar a los ciudadanos a plasmar su compromiso social, donando alimentos no perecederos y así, lograr que la mayor cantidad de personas tenga un plato de comida en su mesa.

Esta acción solidaria invita a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos y legumbres, que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 380 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así a más de 70.000 personas.

La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

 

 

El Gondolazo es una idea del BAR que se comenzó a gestar a partir de haber participado en 2018 de la “Gran Recogida de Alimentos” en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 bancos asociados y más de 25 mil voluntarios.

Tras una formación de líderes y de voluntarios el pasado 8 y 9 de diciembre de 2018 se realizó la primera edición en la ciudad y fue un éxito. En Argentina, a raíz de esa primera experiencia se replicaron en Chaco y en Mar del Plata.

“El año pasado eran menos voluntarios y se repartieron en cuatro turnos; este año con tres supermercados más adheridos (respecto al primer Gondolazo) y más voluntarios haremos seis turnos en los dos días”, explicó Marcela Curci de la comisión de BAR.

“Este año mejoraremos el proceso de clasificación: habrán voluntarios que ya en los súper pondrán en cajas – embaladas y etiquetadas –  los alimentos así como otros voluntarios permanecerán en el Banco de Alimentos para cuando recibir los productos de todas las bocas adheridas y así lleguen lo antes posibles a las organizaciones”, señaló.

El próximo 13 y 14 de diciembre, en los supermercados más importantes de Rosario, se llevará a cabo por segunda vez consecutiva el Gondolazo. En esta edición el lema es “Nutriendo el futuro”. Se sumaron 67 supermercados y 1300 voluntarios que realizarán seis turnos: estarán en las bocas de los comercios con unas bolsas de cartón donde los ciudadanos podrán hacer entrega de los productos comprados.

http://www.rosarioesmas.com/page/noticias/id/409/title/Se-viene-una-in%C3%A9dita-acci%C3%B3n-solidaria-en-busca-de-recolecci%C3%B3n-de-alimentos

Cerca de BAR

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.

 

Fuente: Banco de Alimentos Rosario

gondolazo__convocatoria_voluntarios.png (338 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.