11 de diciembre de 2019

Por segunda vez se realizará en Rosario el Gondolazo

Es una acción que surgió en la ciudad en 2018 y vuelve a repetirse este 2019 los días 13 y 14 de diciembre impulsada por el Banco de Alimentos Rosario. Una actividad solidaria que invita a todos a entregar alimentos a los sectores más carenciados

El Gondolazo vuelve a repetirse en la ciudad. Se trata de una campaña solidaria de alimentos impulsada por el Banco de Alimentos Rosario (BAR) que busca motivar a los ciudadanos a plasmar su compromiso social, donando alimentos no perecederos y así, lograr que la mayor cantidad de personas tenga un plato de comida en su mesa.

Esta acción solidaria invita a donar alimentos de primera necesidad como arroz, aceite, fideos y legumbres, que luego de un proceso de clasificación serán distribuidos entre las 380 organizaciones sociales beneficiarias de BAR, llegando así a más de 70.000 personas.

La finalidad principal de esta campaña es reforzar la misión del Banco de Alimentos trabajando articuladamente con la ciudadanía y los diferentes actores sociales de nuestra comunidad para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El Gondolazo es una idea del BAR que se comenzó a gestar a partir de haber participado en 2018 de la “Gran Recogida de Alimentos” en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 bancos asociados y m&aa