18 de diciembre de 2019

COBAI cumplió 20 años y lo celebraron junto al aniversario N° 100 de Merce Cunningham

Se trata de una asociación que nuclea coreógrafos, bailarines, investigadores del movimiento y expresión corporal independientes de Rosario

COBAI (Colectivo de Artistas del Movimiento) es una asociación sin fines de lucro rosarina que reúne a coreógrafos, bailarines, investigadores del movimiento y expresión corporal independientes de la ciudad. Se originó en 1999 y se trabaja para para desarrollar, promover y difundir la danza contemporánea y sus lenguajes afines.

Se trata de un proyecto abarcativo ya que se crean redes colaborativas con otros colectivos de artistas independientes, entes públicos o privados interesados en la cultura y la educación y/o personas físicas o jurídicas que deseen compartir su labor en torno al arte.

Los proyectos que COBAI lleva adelante mantienen como ejes transversales la producción, difusión, formación y reflexión en el amplio campo de las artes escénicas contemporáneas independientes, incentivando la visión crítica de las producciones artísticas en cuanto a manifestación expresa del contexto en el cual emergen. Algunos de sus proyectos más relevantes son el Festival Internacional ‘El Cruce’’ y la Publicación de ‘Revista Inquieta’.

Este mes celebraron los 20 años y lo hicieron en el marco del aniversario Nº 100 de Merce Cunningham: bailarín y coreógrafo americano gran referente para la investigación y producción de obras que trabajan con movimiento, imagen y nuevos medios.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Gracias al intercambio y a la sinergia con la Fundación Merce Cunningham Trust y con la Red Iberoamericana de Videodanza (REDIV), de la cual COBAI es miembro activo, la muestra: Merce Cunningham: lo elemental, lo impredescible, lo inesperado”   incluye tanto los talleres, como