2 de enero de 2020

Dos proyectos rosarinos fueron premiados por la aceleradora Bio.r

Este año se abrió una convocatoria a nivel nacional para seleccionar proyectos de base biotecnológica. En la instancia final quedaron 8, de los cuales finalmente los dos primeros premiados pertenecen a estudios de la Universidad Nacional de Rosario y de CONICET en el Centro de Estudio Fotosintéticos y Bioquímicos (CEFOBI, CONICET- UNR).

La Aceleradora de Proyectos Biotecnológicos del CONICET Bio.r impulsada por el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), y cuyo objetivo es ofrecer un lugar físico y servicios a investigadores de CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que los proyectos tengan la posibilidad de derivar en una empresa de base tecnológica o patente; resolver un problema tecnológico de una compañía o institución pública; o responder a un desafío del sector socio-productivo; abrió este 2019 una nueva convocatoria a nivel nacional para seleccionar proyectos de base biotecnológica que pudieran acceder a un ciclo de capacitaciones a fin de desarrollar propuestas de negocios y luego avanzar a una fase de búsqueda de financiamiento.

De los 51 proyectos que aplicaron, Bio.r seleccionó 15 con los cuales se inició un proceso de trabajo conjunto que duró seis meses. Los objetivos principales del trabajo fueron definir con claridad los problemas que las tecnologías propuestas por los grupos de investigación pueden resolver y realizar un primer análisis de mercado, de ventas potenciales, costos e inversión necesaria para lograr hitos de desarrollo claves para cada uno de esos proyectos.

En la instancia final, se seleccionaron las ocho mejores propuestas, teniendo en cuenta principalmente el compromiso del equipo y el grado de innovación de cada proyecto. Los finalistas, luego de ser coacheados por un equipo de especialistas en oratoria de alto impacto, presentaron sus proyectos de forma oral ante un notable jurado el pasado mes de noviembre en lo que Bio.r denomina Demo Day.  Durante el mismo resultaron ganadores dos proyectos por cada categoría.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En la categoría Idea el primer premio de 150 mil pesos fue para el proyecto “Productos biotecnológicos para la industria papelera“, liderado por Valeria Perotti, Profesora Adjunta de Universidad Nacional de Rosario. El segundo premio de 100 mil pesos lo obtuvo el proyecto &