15 de enero de 2020

La Universidad de Rosario aprobó la creación de diplomaturas

Destinadas a la capacitación, entrenamiento y/o formación en una temática específica que contribuya a generar propuestas formativas funcionarán como actividades de educación continua.

El reglamento tiene por objeto establecer los criterios generales de creación y funcionamiento de diplomaturas que lleve a cabo la Universidad Nacional de Rosario con el fin de satisfacer las necesidades de formación continua de la comunidad. Las diplomaturas son trayectos de formación que tienen como objetivo la capacitación y/o actualización permanente en distintas áreas y/o problemáticas.

La organización de las diplomaturas consiste en un programa de formación sistemática con evaluación final en un campo o área del saber y podrá incluir o no la realización de prácticas. Las modalidades de las actividades se prevén de manera presencial y/o a distancia, en cuyo último caso deberá gestionarse en el marco del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Rosario (SIED).

 

Las Diplomaturas de Pregrado están destinadas a la capacitación, entrenamiento y/o formación en una temática específica que contribuya a generar propuestas formativas en línea con las nuevas demandas de la sociedad. Requiere título secundario, sin perjuicio de otros requisitos específicos que deberán detallarse en la propuesta de cada diplomatura. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no hayan finalizado los estudios secundarios podrán ser admitidos si cumplen con los requisitos de ingreso que establezca la unidad académica y que deberán constar en el Reglamento de la Diplomaturas. Carga horaria mínima: 90 horas reloj.

Las Diplomaturas de estudios avanzados constituyen una modalidad específica de actividad formativa de posgrado orientada a la actualización profesional y educación continua de los graduados.  Requiere título de grado universitario o de otras carreras de nivel superior, sin perjuicio de otros requisitos específicos que deberán ser detallados en cada propuesta.  Carga horaria mínima: 120 horas reloj.

Las Facultades, el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y las Escuelas Preuniversitarias de la Universidad Nacional de Rosario podrán proponer la creación de diplomaturas, por sí mismas o de manera conjunta. Asimismo, podrán organizarse en colaboración con universidades del país o del extranjero u otros organismos públicos, privados u organizaciones de la sociedad civil, en el marco de convenios específicos.

La aprobación de las diplomaturas será acreditada por medio de una certificación, emitida por la Universidad. Esta certificación no otorgará título habilitante para el ejercicio profesional, ni contará con reconocimiento oficial y validez nacional.

 

Fuente: UNR

 

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.