15 de enero de 2020

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó la proyección de exportación de trigo

La intención exportadora es despachar 9,6 millones de toneladas en los primeros tres meses de una campaña para la que se proyectan exportaciones totales de alrededor de 13 millones.

Diciembre dio comienzo al ciclo comercial triguero 2019/20 que inicia, como de costumbre, con un fuerte programa de exportación.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) analizó que tomando como referencia el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE) se advierte que la intención exportadora es despachar 9,6 millones de toneladas en los primeros tres meses de una campaña para la que se proyectan exportaciones totales de alrededor de 13 millones.

"Actualmente el sector exportador mantiene una cómoda posición comercial con compras de 13,1 millones de toneladas y ventas externas declaradas de 11,9 millones", detalla el relevamiento.

En este contexto, la mercadería en manos de los exportadores que podrían asociar a nuevos compromisos de comercio exterior se limita a 1,2 millones de toneladas.

Con un margen de existencias de ese nivel, pueden cerrar algunos negocios externos para más adelante considerando que las DJVE no exhiben embarques para los meses de octubre y noviembre.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En ese sentido, se nota a la exportación cómodamente al margen del mercado. Mientras tanto, la molinería, que puede llegar a demandar alrededor de 6 millones de toneladas en la campaña, lleva adquiridas 1,4 millones. Las DJVE con embarques programados para el mes de dici