22 de enero de 2020

Rosarina participará de un programa internacional de impacto social

Sol Petroni tiene 19 años y forma parte del equipo de gestión de Viernes por el Futuro, movimiento impulsado por la activista sueca Greta Thunberg, que se realiza también en la ciudad y hacen marchas globales por el cambio climático. La joven busca un cambio local, ganó media beca en Latin American Leadership Academy y quiere utilizar sus conocimientos trabajando para la comunidad.

Una joven rosarina quedó seleccionada como única argentina para participar de un programa internacional que apuesta al liderazgo, emprendurismo e innovación social. Se trata de Latin American Leadership Academy (Lala), dirigido a los jóvenes latinoamericanos con el mayor potencial, que estén comprometidos resolver los problemas más grandes que la región debe afrontar. Se desarrollará en Medellín, Colombia a mediados de febrero.

Sol Petroni tiene 19 años y está comprometida con el cambio climático. Forma parte del movimiento de Viernes por el Futuro, es un movimiento global creado por la activista sueca Greta Thunberg y llegó también a Rosario.

 

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

El año pasado la primera marcha se realizó mayo, luego hubo otra en septiembre y en noviembre. Para este 2020 se está definiendo la fecha a nivel global y posiblemente sea en abril, según explicó Sol. La joven llegó al programa por medio de referencias y co