18 de febrero de 2020

Importante Congreso científico en Rosario con destacados disertantes

Organizadores locales, nacionales e internacionales explican la magnitud del Latin American Worm Meeting. Desde el modelo del gusano milimétrico a los disertantes de primer nivel internacional. ¿Por qué se eligió Rosario?

La ciudad de Rosario será sede de la segunda edición del Latin American Worm Meeting, con investigadores de distintos países que utilizan en el laboratorio al Caenorhabditis elegans.

María Cecilia Mansilla, Investigadora de Conicet Rosario, Docente en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, forma parte del comité organizador del evento a realizarse del 19 al 21 de febrero en la Bolsa de Comercio Rosario (BCR).

 

¿Por qué Rosario?

 

El comité organizador está integrado por investigadores de la ciudad de Rosario, de Bahía Blanca, Buenos Aires, Chile y Uruguay. El primer Congreso de estas características se realizó hace dos años en Montevideo, Uruguay. “Esta segunda edición será en Rosario, siendo uno de los motivos la presencia del grupo del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), liderado por Diego de Mendoza, en el que trabajamos con este modelo”, comentó Mansilla.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

  “Se habló de Argentina y como Diego de Mendoza está trabajando en este modelo y es una persona super importante en la ciencia de nuestro país, se propuso hacerlo en Rosario” añadió Daniel Hochbaum, organizador perteneciente a la Universidad de B