4 de marzo de 2020

Proyecto Educativo Cuatro Vientos, la alternativa pedagógica para niños y jóvenes

Fundado por la Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria, desde hace 20 años colabora con la formación integral de los jóvenes de los barrios ubicados en el límite entre las localidades de Rosario y Pérez.

A.R.A.S. (Asociación Rosarina de Ayuda Solidaria) es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en febrero del año 2000. Fue declarada entidad de bien público por la Municipalidad de Rosario en el año 2007.

En 2003 fundaron el Centro Educativo Cuatro Vientos, ubicado en la calle El Chajá 8790 de la ciudad de Rosario. De lunes a viernes brindan asistencia gratuita a más de 300 niñas, niños y jóvenes, mediante apoyo escolar, idioma inglés, cursos de computación, y escuela de deportes.

Asimismo se dictan cursos de capacitación con rápida salida laboral a más de 100 jóvenes a partir de los 16 años en soldadura, informática, electricidad domiciliaria, instalación sanitaria, albañilería, maquillaje profesional y auxiliar de mantenimiento industrial.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

No existe otra alternativa educativa similar en la provincia de Santa Fe. Además se destaca que este proyecto abarca los barrios Godoy y Santa Lucía de Rosario y Cabín 9 de Pérez, que tienen altos índices de pobreza y desempleo.   Uno de sus proyectos para e