25 de febrero de 2020

La historia de Rosario y la creación de la Bandera Nacional

Para conmemorar el 208º aniversario de su primer izamiento y el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, Fundación Rosario invita a disfrutar de “Las Aventuras Históricas de Simón” y el corto animado “Historia de la Bandera: Pasó así, pasó acá”. Ambas producciones fueron posible por el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Rosario y la Escuela para Animadores de Rosario.

 

Las Aventuras históricas de Simón” son una serie de cortos de un minuto de duración dirigidos a niños y que promueve datos de fácil acceso sobre la ciudad y el proceso que derivó en la creación de la bandera nacional.

De una manera didáctica y lúdica, Fundación Rosario trata de acercar la historia a los más pequeños y grandes. Y este 27 de febrero, como acto conmemorativo al 208º aniversario de la creación de la bandera nacional compartimos la entretenida serie.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Ambas producciones audiovisuales son parte de la batería de contenidos de gran valor y rigor histórico acerca de nuestra bandera. Su objetivo es poner en valor el hecho de ser la ciudad donde se creó la escarapela y la bandera nacional y contó con el invalorable aporte de