25 de febrero de 2020

La historia de Rosario y la creación de la Bandera Nacional

Para conmemorar el 208º aniversario de su primer izamiento y el bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano, Fundación Rosario invita a disfrutar de “Las Aventuras Históricas de Simón” y el corto animado “Historia de la Bandera: Pasó así, pasó acá”. Ambas producciones fueron posible por el trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Rosario y la Escuela para Animadores de Rosario.

 

Las Aventuras históricas de Simón” son una serie de cortos de un minuto de duración dirigidos a niños y que promueve datos de fácil acceso sobre la ciudad y el proceso que derivó en la creación de la bandera nacional.

De una manera didáctica y lúdica, Fundación Rosario trata de acercar la historia a los más pequeños y grandes. Y este 27 de febrero, como acto conmemorativo al 208º aniversario de la creación de la bandera nacional compartimos la entretenida serie.

Ambas producciones audiovisuales son parte de la batería de contenidos de gran valor y rigor histórico acerca de nuestra bandera. Su objetivo es poner en valor el hecho de ser la ciudad donde se creó la escarapela y la bandera nacional y contó con el invalorable aporte del historiador Dr. Miguel A. De Marco (H) quién generó y auditó todos los contenidos.

La “Historia de la Bandera: pasó así, pasó acá es un corto de tres minutos realizado por la Escuela para Animadores de Rosario, relatando de manera lúdica y pedagógica la llegada de Belgrano a la ciudad, la creación de la escarapela y de la bandera nacional: 

Podés ver el corto animado AQUÍ

Las Aventuras Históricas de Simón se suman a estas piezas junto a notas y fotografías, todas publicadas en el sitio www.rosarioabanderada.com.ar.

Mirá todos los capítulos de “Las Aventuras Históricas de Simón”

Capítulo 1 

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5 

Capítulo 6

Capítulo 7 

Capítulo 8 

Capítulo 9

 

 Fuente: Rosario Abanderada

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.