11 de marzo de 2020

Rosario será sede del IV Congreso de Terapias Cognitivo Conductuales

Tendrá lugar en octubre en la Universidad Abierta Interamericana. Destacados profesionales llegarán a la ciudad con diferentes ejes temáticos de vida cotidiana y su peculiar manera de abordarlos.

El terapeuta cognitivo conductual es activo, es decir, pregunta, contesta, sugiere, explica. Parte de la idea de que el paciente busca ayuda porque tiene problemas que le traen sufrimiento y no ha podido resolverlos por sus medios.

Este profesional posee conocimientos científicos sobre qué hacer para aliviar el padecimiento y, por tal motivo, los usa, los aplica con el paciente que se lo está pidiendo. Y no sólo lo hace mediante la palabra, sino que enseña al paciente un conjunto de técnicas y tareas intersesiones que lo van a ayudar a manejar y resolver los problemas.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

  Particularmente, el terapeuta cognitivo conductual no permanece callado, con actitud misteriosa, no se mantiene distante ni como un desconocido. Contrariamente, fomenta un vínculo humano de confianza y afectuoso dentro de los límites de la relación terapéutica. E