11 de marzo de 2020

Exitosa campaña solidaria de Fonbec en Rosario

El Fondo de Becas para Estudiantes logró juntar gran cantidad de útiles mediante una acción solidaria para que chicos y chicas puedan comenzar las clases.

Fonbec es una entidad a nivel nacional que ayuda e incentiva con becas a niños de bajos recursos a avanzar en sus estudios y a crecer como personas. 

Desde hace ocho años realizan esta campaña solidaria de recolección de útiles, no solamente para ayudar a los becarios en sí, sino a chicos de distintas organizaciones o particulares que se acercan a pedir una colaboración.

“La realidad es que ha sido una muy buena campaña, ya que hasta el momento hemos armado mochilas para 150 chicos. Otro punto a destacar es que la mayoría de las donaciones fueron útiles nuevos, siendo importante este detalle mayormente para el entusiasmo de los chicos de comenzar las clases”, comentaba Inés Risso, directora de la entidad en Rosario.

Se sumaron a estas donaciones empresas privadas, el Colegio Médico de la provincia de Santa Fe 2da Circunscripción, la Asociación Médica de Rosario (AMR), el Rotary Club, y muchos particulares que siguieron la campaña a través de las redes sociales y que llevaron útiles a medios de comunicación que ayudaron a difundir esta iniciativa.

“Fue muy positivo los cuatro puntos de recolección de útiles que tuvimos para que la gente también pudiera tener mayor accesibilidad, que estuvieron en 27 de Febrero y Pueyrredón, Avellaneda y Zeballos, Ituzaingó y Paraguay, y en Funes”, destacaba Risso.

“Estamos muy contentos y la idea es seguir unos días más. La comenzamos los primeros días de enero y decidimos continuar hasta la primera quincena de marzo porque este año hubo mucha demanda desde diferentes instituciones y familias”, añadió la directora.

Los útiles se derivaron principalmente al taller Vía Libre de barrio Ludueña, que está coordinado por algunos padrinos de Fonbec, y es donde detectaron mayor necesidad. También se colaboró con la gente de Nidos (Núcleos Inclusivos de Desarrollo Óptimo Sustentable) en el asentamiento Cullen, de la asociación civil Siembra y Cosecha, y con algunas familias puntuales de la ciudad que tenían mayor necesidad de útiles.

 “La idea es seguir acompañando a estas familias durante el año con distintas acciones sociales ya que uno de los pilares de Fonbec es el compromiso social. También una condición para que el estudiante sea becario es que tenga ese compromiso social, que esté dispuesto a ayudar a los demás, por eso intentamos que crezcan en sus estudios, y como personas en sociedad”, concluía Risso.

 

Por Matías Zupel - Fundación Rosario

utiles_escolares___fonbec__1_.zip (87 Kb) utiles_escolares___fonbec__2_.zip (150 Kb) utiles_escolares___fonbec__3_.zip (135 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.