18 de marzo de 2020

Los detalles de la réplica exacta de la pistola de Manuel Belgrano

Construida en Rosario, Santa Fe, es la primera vez que se hace una copia como ésta. El rosarino Osvaldo Gatto describió a la pieza histórica y confirmó para quién será la primera de las veinte que fabriquen en su taller.

La pistola del General Belgrano se encuentra en el Museo Histórico Nacional y le fue obsequiada por el Cabildo de Buenos Aires, en 1814, en honor a las victorias de Tucumán y Salta. Es española de la región de Ripoll, y según investigaciones se especula que fue comprada en Buenos Aires. 

Nuestro trabajo no es un trabajo desconocido en los países del primer mundo. Si bien la actividad de hacer réplicas de armas antiguas no es algo común de ver, en EEUU y países de Europa hay muchas personas que se dedican a esto, pero no abarcan el amplio espectro y variedad con que lo hacemos nosotros", contaba Osvaldo Gatto, titular del Taller, Artesano y Profesor de Historia.

El taller está ubicado en la zona sur de la ciudad de Rosario, donde reciben consultas de diferentes museos nacionales e internacionales, e incluso han restaurado piezas para el museo de Berlín. Todas las obras y detalles están en su página web www.osvaldogatto.com.ar.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Al cumplirse 250 años de su nacimiento y 200 de su muerte, el gobierno nacional decretó al año 2020 como el del "General Manuel Belgrano" en homenaje al insigne creador de nuestra bandera en la ciudad de Rosario. Y justamente Osvaldo, su hijo Martín, su hermano y su padre