28 de noviembre de 2015

¿Por qué Rosario es Turismo?

Rosario continúa en el plan de transformarse en un lugar en el que los turistas tengan una experiencia distinta. Actualmente, esta ciudad cuenta con una numerosa variedad de atractivos que la transforman en un buen destino de fin de semana en todas las épocas del año.

Ubicada a sólo 3 horas de Capital Federal y 4 horas de la ciudad de Córdoba, siempre por autopista, hoteles y predios de estándares internacionales, prestaciones de vanguardia, el trabajo mancomunado de los sectores público y privado y las ventajas de una ciudad a escala humana, hacen que Rosario sea vista como destino ideal tanto para pequeñas reuniones de negocios como para multitudinarios encuentros deportivos.

Hoy la oferta hotelera de esta localidad ronda las 10.000 plazas y mantiene un interesante ritmo expansivo. Además, se observa un crecimiento de la inversión en el sector debido a que se tienen expectativas positivas en cuanto a la evolución de la cantidad de reservas hoteleras. Como ejemplo de ello basta recordar la inauguración este año del Puerto Norte Hotel Boutique, que suma 158 plazas en un entorno privilegiado junto al río. También vale señalar como signo de un sector en movimiento la presentación formal, a principios de octubre, de la Cámara de Hostels de Rosario.

En cuanto a sus atractivos, podemos destacar el río Paraná y sus costas. Del lado de la ciudad, encontramos el balneario La Florida y una franja recuperada de espacio verde que se complementa con oferta gastronómica y de entretenimiento. Ya cruzando a las islas, el turista accede a una gran cantidad de paradores y playas para pasar un día de sol diferente.

Si la idea es recorrer la ciudad, sin duda lo primero es planear un recorrido por la ribera céntrica, desde el Monumento a la Bandera hasta el Barquito de Papel. Son alrededor de 30 cuadras que permiten atravesar lugares emblemáticos como el Parque de España, La Isla de los Inventos y los silos de colores que albergan al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), además de puntos claves para sacarse fotografías como la escultura de bronce de Alberto “el Negro” Olmedo. 
Todo este paseo se va hilando por senderos y espacios verdes que son perfectos para andar en bicicleta. Se pasa junto a bares y restaurantes que invitan a hacer un descanso, ferias de artesanías los fines de semana, y vistas panorámicas que muestran a una ciudad decididamente abierta al río.

A pocos pasos de la intersección entre la costanera y avenida Francia, apenas pasando el Barquito de Papel, se accede a los nuevos perfiles urbanos de Puerto Norte. Aquí, un moderno paseo público ribereño puede conjugarse con algunas de las últimas aperturas gastronómicas de la ciudad.
Otro recorrido muy interesante pasa por el boulevard Oroño, que invita a caminar distendidamente desde el río (donde se encuentra el Macro) hasta el Parque de la Independencia, a lo largo de unas 20 cuadras, entre residencias de llamativa arquitectura y plazoletas con palmeras, antiguos bancos de plaza y faroles de época. Así se llega al Parque Independencia, un gran pulmón verde de 126 hectáreas.

En este parque, el más tradicional de la ciudad, hay un lago que permite pasear en botes a pedal y, a escasos metros, El Jardín de los Niños invita a disfrutar de una linda tarde en familia. Para los más chicos, además de La Isla de los Inventos y El Jardín de los Niños, la primavera se presenta como la época ideal para hacerse una escapada también hasta La Granja de la Infancia.
Otro dato a tener en cuenta es que Rosario es Capital Nacional del Helado Artesanal: hay unas 70 fábricas que producen desde gustos clásicos y exóticos hasta innovadoras combinaciones gourmet. Si bien pueden encontrarse heladerías en todos los barrios, es famosa la oferta disponible a lo largo de avenida Pellegrini, donde se concentran varias de las principales marcas locales y se pueden contar hasta 11 heladerías en apenas 15 cuadras.

Fuente: Ente Turístico Rosario

imagenes_turisticas_phetur_silvio_moriconi_po.zip (15425 Kb)

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.