18 de marzo de 2020

Rosario Solidaria continúa con las mesas solidarias y va por más

La plazoleta del Mercado del Patio se ha convertido en hogar para más de cien personas en situación de calle que cada miércoles tiene su cena, en mesa y silla como una gran familia. También adoptarán nuevas medidas por el Coronavirus.

En septiembre del año pasado, luego de la ola de frío que hubo en Rosario, se cerraron los refugios de emergencia para las personas en situación de calle. Los voluntarios de Rosario Solidaria, por entonces asistentes en dichos refugios, decidieron seguir ayudando a toda esa gente más allá del invierno. 

"Tomamos la iniciativa junto a la gente de Martha Cura Cátering, Convocamos a ONGs y a variados gastronómicos de Rosario con el fin de preparar la comida para la cena con los más vulnerables", comentaba Jorgelina de la Torre, voluntaria de Rosario Solidaria. 

Haciendo Lío, Movimiento de Acción Solidaria, Integrarte, Movimiento Solidario Rosario, Manos Solidarias, y Rosario Solidaria armaron este gran equipo. ¿Qué hicieron? En un principio, cada miércoles en la Plazoleta del Mercado del Patio, y viernes en explanada de la Plaza Montenegro, comenzaron a convocar a los "sin hogarismo" para que tengan su cena como una gran familia.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

 “Conocemos a la gente de situación de calle y nos vinculamos con ellos, pero el ciudadano común no, entonces era la posibilidad de que gastronómicos, clubes, colegios, universidades, sindicatos, y diferentes grupos sean invitados todos los miércoles o viernes