25 de marzo de 2020

El agua en Rosario, un servicio contra la pandemia

Desde hace 130 años se toma y se utiliza agua de la canilla en la ciudad. En tiempos adversos, destacamos la importancia del personal a cargo y la enseñanza del uso racional a los más chicos.

 

Cada 22 de marzo se celebra el día mundial del agua, mientras que el 31 de marzo, desde 1970 se estableció como el día nacional del agua en Argentina para fomentar una conciencia racional sobre la importancia, el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos del país.

 

Este año 2020 está pensado para hacer hincapié en cómo el accionar del hombre sobre el agua afecta al cambio climático. Esas intervenciones son por ejemplo en la explotación del agua para la agricultura, que si bien acá no lo notamos por estar en la pampa húmeda, en otros lugares desarrollan la irrigación, el desvío de ríos, el aprovechamiento de represas. Sumado a las deforestaciones, todas estas intervenciones alteran el medio ambiente, y principalmente a la cantidad y calidad de agua disponible. Eso termina afectando al ecosistema, ya que los desvíos muchas veces generan la desaparición total de los ríos.

 

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

  “Es un motivo más para crear conciencia del buen uso del agua y su cuidado, tanto para el medio ambiente como para todos los seres vivos. No se concibe la vida en la tierra sin agua, y por eso en el universo se buscan planetas con agua, pero aún sin éxito y eso lo