25 de marzo de 2020

¿Cómo trabajamos el distanciamiento social?

Ana Bloj es docente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, y destaca la importancia de cómo afrontamos esta coyuntura, de manera personal y hacia nuestros hijos.

La cuarentena que vive todo el país ha despertado diferentes curiosidades y mitos sobre el hecho de estar en nuestros hogares. ¿Realmente estamos distanciados? “Contamos con la posibilidad de mirar hacia afuera, de continuar compartiendo con la comunidad más allá de no poder transitar la calle. Por ejemplo pasa con los aplausos a los médicos o todo lo que se genera y se viraliza que hace que uno siga estando y actuando en sociedad”, observa la Doctora Bloj.

Asimismo señalaba que es un hilo invisible que nos sigue conectando como sociedad y que también nos emociona, lo que nos permite pensar que no estamos encerrados, sino que estamos cooperando con un fín, como es terminar con esta pandemia. “Son momentos en los que se pone en juego los sentidos y está bueno participar de eso. Apagar las pantallas para salir al balcón a escuchar, a observar, y también a aplaudir”, añadía.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Otra cosa muy importante que Ana Bloj señala es la capacidad de instalar ritmos. Porque el gran problema del encierro es que el tiempo se puede hacer eterno, como el servicio de la tecnología también, el espacio dentro de Internet es eterno, infinito. Entonces explicaba que inst