30 de marzo de 2020

Una empresa rosarina producirá máscaras de protección facial

Electrodomésticos Liliana invertirá en una matricera para llevar adelante la producción en masa y abastecer de este insumo a todo el país. Harán donaciones conjuntas a Rosario y a la provincia de Santa Fe.

Existe una gran demanda de estas máscaras protectoras debido al presente atravesado por el Covid-19, y se empezaron a hacer esfuerzos de muchas personas que tenían impresoras 3D. Incluso fueron coordinando entre ellos para el abastecimiento de materiales y demás. Pero este método productivo tiene grandes limitaciones, sobre todo en su productividad. Son máquinas que se utilizan para hacer prototipos, no para una producción en masa como se necesita actualmente.

Leonardo Jacobson, titular de la empresa rosarina Electrodomésticos Liliana, detalló que mantuvieron conversaciones con equipos de salud, con el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, Sebastián Chale, y con el Presidente del Polo Tecnológico de Rosario, Juan Pablo Manson. Un trabajo conjunto y solidario de varias partes para un bien común.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

“Empezamos a trabajar en un modelo de máscara que tiene tres etapas: la primera ya la estamos haciendo, fabricando con nuestra impresora 3D como lo hacen varios particulares; la segunda sería hacer la matricería para la inyección de plástico de una más