1 de abril de 2020

La Universidad Nacional de Rosario al servicio de los rosarinos

La institución pública de la ciudad ha cooperado en diferentes sectores para potenciar la lucha contra el Covid-19. “No es de los universitarios, es de la sociedad”, sostuvo el rector Franco Bartolacci.

“La Universidad no es de los universitarios sino de la gente, de la sociedad que con su esfuerzo le da sentido y permite que nosotros hagamos todo lo que hacemos. Eso implica tener siempre un compromiso activo con la agenda, los sectores, las instituciones. Y en contexto de crisis de emergencia esta presencia tiene que ser mayor”, sostiene el rector Franco Bartolacci.

“Desde el inicio de este proceso pusimos todos los recursos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a disposición de los tres niveles del Estado para hacer nuestro aporte, y lo estamos haciendo de múltiples manera”, ampliaba.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Algunas de las actividades que la UNR ha desarrollado en forma individual o conjunta Elaboración de alcohol en gel. Desarrollo de prototipos de respiradores artificiales. El convenio con AEHGAR para aislar a los alumnos que llegaban de zonas de riesgo. Participación de la ronda a