8 de abril de 2020

“Yo me quedo”, la plataforma on line para quedarte en casa

Un grupo de amigos y profesionales rosarinos crearon un espacio virtual que articula el entretenimiento y la solidaridad. ¿De qué se trata?

El aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que los hogares se nutran de actividades virtuales, muchas de ellas propias de los parques rosarinos, salones de gimnasia o instituciones educativas.

Diferentes profesionales decidieron usar sus redes sociales. Algunos para continuar dando sus clases, otros para animarse y aprovechar el tiempo libre para compartir sus saberes. Así fue que un grupo de rosarinos emprendedores decidieron agrupar todos esas actividades a una plataforma: www.yomequedo.com.ar.

“Estábamos haciendo la cuarentena, aún antes de que se decrete el aislamiento obligatorio, con mi hermana y dos amigos. A los días vemos que muchos empiezan a subir videos en vivo a Instagram, con recetas o clases de entrenamientos, a lo que pensamos que estaría bueno armar una plataforma que agrupe a todos estos videos”, contaba Matías López, la cabeza emprendedora el equipo.

A partir de esa primera y corta charla de amigos, comenzaron a hablar con conocidos para que se sumen a la idea. El número empezó a crecer, por lo que cuatro días más tarde ya habían lanzado la plataforma.

El equipos es variado, profesional y amistoso. López tiene en su equipo a su hermana María Fernanda, quien es Abogada, a Nicolás Peralta que es Ingeniero en Sistemas, y a Agustina San Martino Miralles, Licenciada en Relaciones Públicas.

“La idea es decirle a la gente 'vos quedate en casa que nosotros te damos contenidos, y además podés donar para un beneficio público y de todos'. Es una idea 100% solidaria para que la gente se quede en su casa y nos ayude a ayudar”, comentaban desde Yo Me Quedo.

Una vez abierta la plataforma, abrían la posibilidad de hacer una donación voluntaria. Se comunicaron con la Municipalidad de Rosario para poner lo recaudado a disposición, y recibieron la respuesta que las donaciones monetarias están centralizadas en la campaña “Quiero Ayudar”, de Fundación Rosario, para la compra de materiales de bioseguridad destinado al personal de salud municipal. De esta manera Yo Me Quedo coopera con el centenar de donaciones que ya se recibieron.

Incursionando www.yomequedo.com.ar, se puede encontrar entrenamiento funcional con o sin pesas, clases de yoga ya cargadas y otras que se hacen en vivo, entrenamiento creativo, curso de cocina, de pastelería, entre otras actividades.

Todos los que quieran sumarse son bienvenidos, y les sirve también para promocionar su nombre y su actividad ya que lógicamente logueamos su nombre, redes sociales y demás”, mencionaba López, anticipando también que luego de este aislamiento muchos profesionales serán reconocidos por aportar su granito de arena para solidarizarse.

“La verdad es que estamos muy sorprendidos. No esperábamos tanta repercusión y tan rápido, fue increíble ver como mucha gente se sumaba a la idea, mientras otros nos alentaban y felicitaban por la misma”, remarca Matías.

En muchos jóvenes rosarinos existe el espíritu emprendedor. Personalmente emprendo desde los 16 años, entonces a mí como a muchos es innato querer emprender algo en una circunstancia tan particular como es esta cuarentena. Hay que pasar el tiempo y mantener la mente ocupada, y cuando eso que pensamos también sirve para poder dar un servicio y ser un canal de donación, mejor aún”, explicaba el rosarino, cerebro de esta iniciativa.

Estos jóvenes profesionales no ven a esta herramienta como algo temporal, sino como apertura a una posibilidad de que la gente interactúe y aumente el consumo de contenido digital, tanto grabado como en vivo. “Yo Me Quedo es pensado con un fin solidario por lo que podría persistir. Además el hecho de hacer por ejemplo una clase de cocina 100% digital, o entrenamientos on line son modalidades que se aggiornan a mucha gente que por ahí llega a las once de la noche a su casa, y de otra manera no podrían hacerlo”, concluían.

 

Por Matías Zupel - Fundación Rosario

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.