14 de abril de 2020

La digitalización en Rosario, una aliada contra la pandemia

El presente aislado desnudó falencias y destacó virtudes en el accionar de la sociedad moderna. Rita Grandinetti, Docente e Investigadora, Directora de PoliLabUNR, destaca cómo la encontró a la ciudad y a la Universidad Nacional de Rosario esta coyuntura, y las aceleraciones que produjo en su planeamiento.

El decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado el pasado 20 de marzo produjo infinidad de cambios rutinarios. Ante estos cambios, se incrementó la necesidad del accionar sin salir de casa, como hacer las compras, pagar impuestos, cursar la escuela o el terciario, hacer consultas médicas, entre otras.

“Esto despierta una gran aceleración de formas virtuales de realizar nuestras tareas diarias. Teníamos muchos recursos para hacerlo, pero quizás aparecían un poco marginados”, sostiene Rita Grandinetti, Investigadora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Rosario y la UNR son dos buenos ejemplos para pensar a la era digital en el medio de esta pandemia. Rosario es una ciudad que a fines de los 90 tuvo un proceso de digitalización muy importante. A tal punto que por ejemplo en el año 2000 ya había desarrollos de intranet en el mun