22 de abril de 2020

Amistad y solidaridad, un factor común ante la emergencia en Rosario

Cuarentena Solidaria Rosario es una acción de dos rosarinas para confeccionar y donar barbijos y demás insumos. Con más de 60 costureras distribuidas en toda la ciudad y la región, ya abastecieron a 20 entidades y van por más.

Angélica Miotti y Brenda Tuninetti son amigas, rosarinas, y juntas comenzaron una campaña que asciende a pasos más acelerados que la curva del Covid-19. “Somos las caras visibles, pero juntas al gran trabajo de Flavio Hernández que se encarga de la logística, moviendo telas y barbijos, y más de 60 voluntarios que se sumaron para confeccionarlos, podemos llevar esto día a día”, presentaba Angélica.

Se conocieron en la ONG “Lo Animal es Político”, donde reivindican los derechos de los animales. Mediante un familiar profesional de la salud, una de ellas supo de la posibilidad de desabastecimiento de insumos sanitarios, por lo que no podían quedarse de brazos cruzados. “Estamos acostumbradas a armar actividades y demás campañas voluntarias, por lo que surgió la idea de Cuarentena Solidaria Rosario”, comentó Angélica.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

En un principio la idea fue confeccionar barbijos, máscaras protectoras, anteojos, guantes de latex, cloros, desinfectantes y demás, pero en plena cuarentena era complejo la adquisición de los elementos necesarios para su elaboración. Por ese motivo se centraron en los ba