28 de abril de 2020

El Congreso “Belgrano y su tiempo” se realizará de forma virtual

Iba a realizarse en Rosario, del 20 al 22 de mayo conmemorando los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y del Bicentenario de su paso a la inmortalidad. Son numerosos los trabajos que fueron presentados, por lo que se difundirán por diferentes canales.

A causa de los acontecimientos que son de notoriedad relacionados con la pandemia del COVID 19, el Congreso “Belgrano y su tiempo” que habría de realizarse en la ciudad de Rosario el 20, 21 y 22 de mayo de 2020, cambia de modalidad.

Si bien dicha reunión en homenaje a los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y del Bicentenario de su paso a la inmortalidad, no se podrá concretar tal como estaba prevista de forma presencial, se ha resuelto que las ponencias presentadas hasta el 30 de abril, tras su consideración y aprobación por el Comité Académico, sean publicadas en una versión digital con número ISBN y en la página web de la Academia Nacional de la Historia.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Destacando la cantidad de presentaciones como la calidad de las mismas, una selección de dichos trabajos integrarán un dossier especial de la revista Investigaciones y Ensayos, publicación periódica semestral de la Academia Nacional de la Historia. Cabe aclarar que en fu