28 de abril de 2020

El Congreso “Belgrano y su tiempo” se realizará de forma virtual

Iba a realizarse en Rosario, del 20 al 22 de mayo conmemorando los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y del Bicentenario de su paso a la inmortalidad. Son numerosos los trabajos que fueron presentados, por lo que se difundirán por diferentes canales.

A causa de los acontecimientos que son de notoriedad relacionados con la pandemia del COVID 19, el Congreso “Belgrano y su tiempo” que habría de realizarse en la ciudad de Rosario el 20, 21 y 22 de mayo de 2020, cambia de modalidad.

Si bien dicha reunión en homenaje a los 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y del Bicentenario de su paso a la inmortalidad, no se podrá concretar tal como estaba prevista de forma presencial, se ha resuelto que las ponencias presentadas hasta el 30 de abril, tras su consideración y aprobación por el Comité Académico, sean publicadas en una versión digital con número ISBN y en la página web de la Academia Nacional de la Historia.

Destacando la cantidad de presentaciones como la calidad de las mismas, una selección de dichos trabajos integrarán un dossier especial de la revista Investigaciones y Ensayos, publicación periódica semestral de la Academia Nacional de la Historia.

Cabe aclarar que en función del cambio de modalidad del Congreso y atendiendo a la coyuntura excepcional que atravesamos, no se cobrarán aranceles para la participación.

Ambas publicaciones, en soporte digital y/o papel, serán objeto de la mayor difusión pública, así como de su presentación en distintas instituciones y actos en el país en adhesión al "Año del General Manuel Belgrano".

Para mayores informes pueden comunicarse a congresobelgrano2020@gmail.com.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.