13 de mayo de 2020

Organizaciones rosarinas impulsan la donación de sangre

Las transfusiones siguen siendo necesarias e irremplazables, aún en tiempo de pandemia. Por este motivo diferentes ONGs de Rosario conformaron un sitio web que facilita los pasos previos, motivando a salir a donar sin romper los protocolos de esta fase de cuarentena.

La situación actual de los centros de Hemoterapia es crítica. Hay muchos pacientes a la espera de transfusiones que necesitan contar con la ayuda de todos. Donemos Vida, Rosario Solidaria, FAOHP, Fotopositiva, Arte que Ayuda a Curar, Flia. Antonella Trivisonno, Cenaih, Payadoctores y Tu Sangre Da Vida son organizaciones rosarinas sin fines de lucro que decidieron unir sus acciones para algo tan importante e irremplazable como es la donación de sangre. ¿De qué manera? Poniendo a disposición un sitio web para motivar a las personas, informando las colecta y los centros de donación más cercanos.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Teniendo en cuenta los cuidados necesarios por el aislamiento preventivo, social y obligatorio, informan que el hecho de donar sangre, jurídicamente, está contemplado en el artículo 6º del decreto 297, que permite circular a "las personas que deban atender una situaci&oacut