6 de mayo de 2020

Fundación Rosario entregó casi dos millones de pesos para la confección de batas y barbijos

Atendiendo las demandas planteadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y con el objetivo de cuidar a su personal de salud, el importe será dirigido a cuatro empresas rosarinas por la producción de más de 40.000 insumos de bioseguridad. El dinero fue aportado por rosarinos voluntarios que se sumaron a la campaña “Quiero Ayudar”.

Sonder, Vandalia, Tannery-Huapi y Melocotón son empresas de Rosario que han alcanzado prestigio en todo el país, utilizando mano de obra rosarina. Atravesados por este presente tuvieron la voluntad de reconvertirse para ponerse a disposición desde la fabricación de barbijos y batas, elementos de protección imprescindibles para el personal de salud.

Mediante la campaña “Quiero Ayudar”, Fundación Rosario recauda fondos mediante donaciones de empresas y personas particulares. Actualmente el número de donaciones supera los dos millones de pesos, de los cuales  $1.887.964 son destinados a estas cuatro empresas respondiendo a la principal demanda de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario: cuidar a su personal de salud a partir de la compra de elementos de bioseguridad.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para acceder al informe completo y descargar información adicional.

Esta suma, aportada por todos los rosarinos que ingresaron a www.fundacionrosario.org.ar, le han permitido a Sonder, Vandalia, Tannery-Huapi y Melocotón confeccionar 32.440 barbijos y 8.099 batas homologados para el uso del personal de salud, al costo de $25 y $99 cada una resp