6 de mayo de 2020

Fundación Rosario entregó casi dos millones de pesos para la confección de batas y barbijos

Atendiendo las demandas planteadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario y con el objetivo de cuidar a su personal de salud, el importe será dirigido a cuatro empresas rosarinas por la producción de más de 40.000 insumos de bioseguridad. El dinero fue aportado por rosarinos voluntarios que se sumaron a la campaña “Quiero Ayudar”.

Sonder, Vandalia, Tannery-Huapi y Melocotón son empresas de Rosario que han alcanzado prestigio en todo el país, utilizando mano de obra rosarina. Atravesados por este presente tuvieron la voluntad de reconvertirse para ponerse a disposición desde la fabricación de barbijos y batas, elementos de protección imprescindibles para el personal de salud.

Mediante la campaña “Quiero Ayudar”, Fundación Rosario recauda fondos mediante donaciones de empresas y personas particulares. Actualmente el número de donaciones supera los dos millones de pesos, de los cuales  $1.887.964 son destinados a estas cuatro empresas respondiendo a la principal demanda de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario: cuidar a su personal de salud a partir de la compra de elementos de bioseguridad.

Esta suma, aportada por todos los rosarinos que ingresaron a www.fundacionrosario.org.ar, le han permitido a Sonder, Vandalia, Tannery-Huapi y Melocotón confeccionar 32.440 barbijos y 8.099 batas homologados para el uso del personal de salud, al costo de $25 y $99 cada una respectivamente, valor altamente competitivo con relación a los del mercado actual.

Al hecho solidario de poner a disposición su capital y mano de obra para la confección de estos insumos, las cuatro empresas también han tomado la decisión de aportar previamente, y en carácter donativo, 71.953 barbijos y 7.238 batas a la salud pública de la Municipalidad de Rosario.

Por otra parte, la empresa Sonder también destinó cortes sin cargo para organizaciones como Rosario en Acción (tela para hacer cerca de 9000 barbijos que ellos donan a hospitales municipales, al Centenario y a dispensarios barriales); y esta semana están cortando rollos provenientes del Hospital Provincial, que luego coserán en su propio costurero con voluntarias.

Desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, han sido innumerables las acciones solidarias realizadas en Rosario y la región. Dichos actos no hubiesen sido posibles sin un trabajo conjunto y articulado, donde la Municipalidad, la Universidad Nacional de Rosario, destacadas empresas junto a sus empleados y el aporte talentoso y solidario de cada rosarino se unieron para combatir esta pandemia.

No hay información adicional para descarga.

Ingresa o Regístrate gratuitamente para suscribirte a las novedades.